Santiago, (@JUNJI_Metro). Con la participación de familias, apoderados y redes de apoyo locales, se realizó el primer Diálogo Ciudadano 2019 de la Junji en la región Metropolitana. La jornada se realizó en el Jardín Infantil “Sembradores del Futuro”, ubicado en la comuna de Quilicura, en donde la comunidad trabajó en torno al tema de la educación ambiental.
El conversatorio estuvo dirigido por la encargada de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de Seremi de Medio Ambiente, Marjory Riquelme; junto a la Encargada de Comunidad Educativa de la Junji Metropolitana, María Francisca Escobar.
El tema abordado por este Diálogo Ciudadano fue el calentamiento global, y cómo este fenómeno afecta nuestras vidas. A través de diversas dinámicas de trabajo, desde un juego de cartas temático relacionado con educación ambiental, hasta grupos de conversación entre los asistentes, se compartieron experiencias y se firmaron compromisos para disminuir nuestra huella de carbono.
“En nuestro día a día podemos tomar diversas medidas para darle un respiro a nuestro planeta, por ejemplo, regar solo por la mañana o al caer la noche; cambiar las ampolletas de nuestra casa por ampolletas de ahorro energético; separar nuestra basura y dejarla en los Puntos Verdes de nuestra comuna”, aconseja Marjory Riquelme.
En Junji tenemos un compromiso de más de 20 años con la educación ambiental, y lo plasmamos con experiencias significativas de aprendizaje en niñas y niños, como lo son el contacto con la naturaleza, la creación de huertos en nuestros establecimientos, la utilización de recursos naturales y la reutilización de materiales.
La institución quiere extender este compromiso más allá, a familias, apoderados y vecinos de nuestros jardines infantiles, razón por la cual, pretendemos compartir estos conceptos fundamentales, a través de los Diálogos Ciudadanos, repitiendo esta significativa experiencia por toda la región Metropolitana.