Arica, (@JUNJI_Arica). Con la firma del director regional de Junji, Marcelo Cortés y de la rectora de la Universidad Santo Tomás Sede Arica, Ansonia Lillo, se formalizó la ampliación de un importante convenio de colaboración entre ambas instituciones.
Esta alianza permitirá que alumnos que cursan carreras de educación parvularia, salud y del área de ciencias sociales, entre otras, efectúen sus prácticas profesionales en la Dirección Regional y/o en los jardines infantiles, beneficiando con ello a los futuros profesionales y por sobre todo a las y los niños que asisten a los establecimientos Junji.
Asimismo, el convenio establece la continuidad en las derivaciones de funcionarios (as), párvulos y sus familias al Centro de Atención Psicológica-CAPS, cuyas atenciones vía remota estarán a cargo de estudiantes de pregrado de la Carrera de Psicología, quienes realizan práctica clínica bajo supervisión de académicos y la Coordinadora de CAPS, Ximena Salazar.
“Suscribimos la ampliación de este convenio porque representará importantes beneficios en el trabajo que realizamos para asegurar el desarrollo integral de las niños y niños, así también será significativo en el bienestar de nuestras funcionarias, funcionarios, futuros profesionales y técnicos”, precisó el director regional de Junji, Marcelo Cortés.
En esta misma línea, la rectora de la Universidad Santo Tomás, manifestó que “la labor que realizan los estudiantes en práctica de nuestra Institución, no sólo les permite desarrollar sus habilidades y competencias profesionales, sino que también son un aporte para el desarrollo del trabajo que realiza Junji en beneficio de los niños y niñas de nuestra región y a nivel nacional”.