En este momento estás viendo Jardines infantiles “Rabito” y “Punta Norte” reciben distinción por innovación pedagógica

Jardines infantiles “Rabito” y “Punta Norte” reciben distinción por innovación pedagógica

Arica, (@Junji_Arica). Los equipos educativos de los jardines infantiles de la Junji Arica “Rabito” y “Punta Norte” recibieron un reconocimiento por la consolidación de prácticas pedagógicas pertinentes e innovadoras, las cuales durante el 2022 beneficiaron los aprendizajes a más de 330 niñas y niños.

Vianca Morales Carrasco, subdirectora Jurídica, se trasladó hasta el Jardín Infantil “Punta Norte”, donde reconoció al equipo pedagógico por haberse constituido como Centro de Colaboración para la Innovación Pedagógica con su proyecto “Conversatorio infantil, Yo Opino”, el cual potencia en los párvulos habilidades y actitudes de su identidad, fundamentado en el derecho a ser escuchados, según la Convención de los Derechos de los Niños y las Niñas.

En la oportunidad, también distinguió al equipo educativo del Jardín Infantil “Rabito”, cuyo proyecto medioambientalista forma parte del Portafolio para la Innovación Pedagógica de Junji, herramienta que permite socializar e inspirar la transformación de la práctica; de esta manera, es también un medio para propiciar el aprendizaje colaborativo entre las unidades educativas a través de la reflexión crítica.

“Nos sentimos muy orgullosas de haber recibido este reconocimiento por nuestras prácticas educativas medio ambientales que van en beneficio de los aprendizajes de los niños y niñas, y que nos hizo merecedoras como unidad educativa de formar parte junto a otros establecimientos a nivel nacional del Portafolio para la Innovación Pedagógica”, manifestó Erika Rosas, subdirectora del jardín infantil “Rabito”.

En esta misma línea, Katherine Castillo, encargada de la unidad educativa “Punta Norte” destacó que el proyecto les ha significado un gran crecimiento ya que “involucra a toda la comunidad educativa y principalmente a los niños y niñas, en la co-construcción de conocimientos que facilitan su protagonismo. Esa es nuestra mejor muestra del trabajo realizado ya que estas acciones los potencian como sujetos de derecho, la metodología de trabajo por votación permite lograr un alto impacto en aprendizajes como respeto por el otro, por los turnos, manifestar y reconocer sus emociones declarando ideas, opiniones o preguntas sobre diferentes temáticas o experiencias a realizar, entre otros aprendizajes”.

Comparte este contenido