Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). 12 fueron los jardines infantiles de la Junji Valparaíso que formaron parte del programa de verano, los cuales buscaron continuar con los procesos pedagógicos que se desarrollan durante el año, como también brindar apoyo a aquellas familias que realizan trabajos agrícolas o esporádicos durante la época estival.
En la región de Valparaíso, más de 500 párvulos fueron los beneficiados con esta modalidad de atención, quienes pudieron acceder a un espacio de bienestar, seguridad, entretención y por sobre todo educación integral.
La directora regional (s) de la Junji, Beatriz Lagos Gutiérrez, destacó a los equipos educativos de la institución como también la asistencia que existió durante los meses de funcionamiento. “Estamos muy contentos por cómo funcionaron los jardines de verano 2023, nuestros equipos educativos lograron educar, entretener y acompañar a los niños y niñas que fueron parte de este programa”, indicó.
Actividad de cierre
“Quiero ser bombero”, “¿y cómo funciona eso?, ¿puedo ponerme el casco? Fueron tan solo algunas de las frases que se escucharon en el jardín infantil de verano “Sueños de Concón” al momento en que Bomberos de Chile llegó al centro educativo para despedir a los niños y niñas que fueron parte de este programa educativo.
Actividad pedagógica que permitió que los voluntarios de la compañía de bomberos de Concón pudieran dar a conocer la labor que realizan, como también entregar útiles consejos de cuidado medioambiental y prevención.
Por su parte, la encargada del jardín infantil, Carina Garrido Muñoz comentó que “los párvulos pudieron ver y conocer sobre el gran trabajo que realizan los bomberos, como también conocer su vestimenta, y disfrutar de una gran experiencia pedagógica en el carro bomba”.