Valparaíso, (@JUNJI_Valpo). La vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Daniela Triviño, llegó hasta el Jardín Infantil «Pulgarcito» para reunirse con el equipo educativo, familias, niñas y niños quienes iniciaron su etapa de educación parvularia 2023.
“Visitamos este jardín y junto con el equipo educativo destacamos la trascendencia que tiene la educación inicial, sabemos que mediante el juego se desarrollan múltiples aprendizajes como el lenguaje tan fundamental en esta etapa. Disponer de ambientes bientratantes donde niñas y niños se sientan seguros y alegres, también es primordial para su desarrollo presente y futuro. Fue un tremendo regalo compartir con las familias y ser testigos de su activa participación en el proceso educativo y que tengan presente la importancia que tiene la asistencia permanente”, destacó Daniela Triviño.
“Valoramos la visita de la vicepresidenta ejecutiva a la región, instancia en que pudo constatar el contexto territorial y cultural de las salas cuna y jardines infantiles de la Junji, que son espacios educativos seguros, que promueven prácticas pedagógicas enfocadas en el bienestar integral, donde hoy día centramos nuestros esfuerzos en la importancia de la asistencia permanente de los niños y niñas”, señaló Beatriz Lagos, directora regional (s) de la Junji Valparaíso.
En el Plan de Reactivación Educativa del Ministerio de Educación, se considera la trayectoria educativa desde la Educación Parvularia. Por este motivo se generó el llamado ¡Vamos al jardín! con el cual las distintas instituciones vinculadas con la primera infancia, sostenedores y equipos educativos están convocando a generar acciones articuladas para favorecer la asistencia, la continuidad de las trayectorias educativas y la convivencia para un bienestar integral de los niños y niñas.