Santiago, (@JUNJI_Chile). Hasta las dependencias de la Dirección Nacional de la Junji Chile llegó el director regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Miguel Muñoz Barraza, con el objetivo de abordar el “Plan de Emergencia Falla San Ramón”.
Esto, en la antesala de un simulacro que se desarrollará el mes de octubre en la región Metropolitana y que involucrará a todas las instituciones educacionales.
Esta instancia es resultado del permanente y mancomunado trabajo que realiza la mesa intersectorial, por lo que al encuentro llegaron representantes de Fundación Integra, la Subsecretaria de Educación, la directora regional de la Junji Metropolitana, Mónica Morales y profesionales de distintas áreas de la institución.
En esa línea, el jefe (s) de la Sección de Clima y Seguridad Laboral de Junji, Pablo Cornejo, relevó que “tenemos una doble responsabilidad, ya que niñas y niños requieren de adultos responsables y preparados que puedan enfrentar una emergencia. Aquí, en el área de educación, estar preparados es tarea de todas y todos”.
Durante la exposición se observó en detalle este Plan de Emergencia y se resolvieron las dudas. Una instancia informativa y de trabajo coordinado por la seguridad de todas y todos.