En este momento estás viendo Junji Biobío termina semana de la Lactancia Materna con actividad con mamás embarazadas

Junji Biobío termina semana de la Lactancia Materna con actividad con mamás embarazadas

Tomé, (@JUNJI_Biobio). Con una significativa ceremonia en el Jardín Infantil “Bloque de Colores” de Tomé, la Junji Biobío culminó las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

El centro Educativo trabaja esta temática junto al Cesfam «Alberto Reyes» y la Mesa Territorial de Tomé Alto para prontamente convertirse en Jardín Infantil Amigo de la Lactancia Materna (JIALMA).

En la instancia participó el director regional (s) de la Junji Biobío, David Acevedo, quien se mostró contento por las participantes. “Estoy muy feliz por las futuras mamás que estuvieron en la ceremonia y quienes seguramente llenarán
este jardín infantil en el futuro. Felicitamos a la unidad educativa y la desafiamos para que se certifiquen prontamente como Amigo de la Lactancia Materna y que se sumen a los 30 que tenemos como JIALMA en la región”.

En ese sentido la encargada del jardín infantil Cristina Carvajal, se expresó agradecida por la ceremonia y destacó que “estamos muy contentas porque las mamás que hoy estuvieron con nosotros quedaron encantadas con nuestro trabajo respecto a la lactancia materna y ahora estamos haciendo toda la tramitación necesaria para ser un centro educativo JIALMA”.

Durante la ceremonia se presentó el testimonio audiovisual de la integrante de la mesa territorial de Tomé Alto, Berta Villarroel, quien relató: “Yo trabajaba y criaba a mis hijos cuando volvía a la casa. Y las tías que me criaron, porque
perdí a mi mamá a los 8 años, me aconsejaron que amantara porque era más sano que estar dándole relleno o la leche de tarro como le decía antiguamente. Con el tiempo me di cuenta de que se crían hijos más sanos, con su estómago sano y no
enfermos. Y esta experiencia se la traspaso hoy a mis hijas, nueras y los apoderados de este jardín donde va mi nieto”.

La instancia también tuvo espacio para la música y se presentó el cantante tomecino Alex Ávila quien interpretó su canción “Mi niño”, escrita por él y que cuenta la historia de una familia que se está preparando para la espera de un hijo.

Comparte este contenido