Santiago, (@JUNJI_Metro). Gracias a la participación activa de familias y apoderados, el Jardín Infantil “Millantun”, ubicado en la comuna de La Pintana, cuenta con una nueva y hermosa fachada que, además, se encuentra ligada al Sello de Afectividad del establecimiento.
La idea de renovar y darle un nuevo aspecto a la entrada del jardín infantil de la Junji Metropolitana, surgió de una Mesa de Seguridad, las que se llevan a cabo por gestión de la Sección de Comunidad Educativa de la institución. Reuniones donde todos los agentes involucrados en la educación de niñas y niños convergen.
Así, familiares y apoderados propusieron un proyecto para pintar el muro frontal, el cual se encontraba vandalizado con diversos rayados y grafitis. La intención era cambiarle la cara al establecimiento que es parte de su comunidad y al que asisten sus hijos, familiares y vecinos.
“En este jardín infantil contamos con excelentes apoderados, muy comprometidos con la educación de sus hijos, ellos mismos se organizaron para juntar el dinero del proyecto, raspar el muro y luego pintar esta hermosa obra”, explicó Cecilia Salas, directora del Jardín Infantil “Millantun”.
Cabe destacar que el proyecto fue autofinanciado gracias a rifas y aportes por parte de familias, vecinos y el centro de padres; quienes, además, preparan una estructura tallada en madera con el nombre del establecimiento que pronto dará la bienvenida a sus niñas y niños.