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Junji y Consejo de la Sociedad Civil valoran el trabajo articulado desarrollado durante 2023

Santiago, (@JUNJI_Chile). La vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Daniela Triviño, se reunió en una sesión extraordinaria con el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de la institución, encabezado por su presidenta Selma Simonstein, oportunidad donde se valoró el trabajo articulado realizado en 2023 y se comprometieron acciones para el año siguiente.

A la instancia asistieron consejeros y consejeras representantes de fundaciones, organismos académicos y organizaciones sociales, entre ellos Cristo Joven, Universidad de Tarapacá, Hogar de Cristo, Organización Mundial para la Educación Pre Escolar OMEP, Universidad Central, Club de Adulto Mayor Chicos y Chicas en retiro JUNJI, Corporación Educacional UdeC, Asociación TEAcompañamos, Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur y Asociación Parque Cultural de Valparaíso.

Junto con reconocer el rol que cumple la sociedad civil en la mejora de las instituciones públicas, en la democracia y la participación ciudadana, Daniela Triviño indicó que “es de un valor incalculable contar con sus miradas, con sus aportes, con sus experiencias diversas y desde sus distintas particularidades territoriales, porque sé que entre más diversas sean las miradas y las experiencias, la toma de decisiones será más pertinente al contexto que las rodea”.

En lo relativo a la reunión, se dieron a conocer los objetivos logrados en el periodo, se definieron las bases que sustentarían la gestión en 2024 y el desarrollo del Plan Estratégico de Junji 2023-2026. Para abordar estos temas fueron convocados los directores y directoras de Departamento de Junji Dirección Nacional, quienes profundizaron y resolvieron dudas de cada uno de los temas presentados.

La presidenta del Cosoc, Selma Simonstein, centró su exposición en que la institución debe poner sus énfasis en temas como la inclusión Ley TEA, el fortalecimiento de la asistencia a jardines infantiles y la vinculación con universidades e instituciones educacionales.

De esta forma, las y los presentes reforzaron su compromiso con la institución y la educación inicial, relevando la importancia de poner a niñas y niños al centro de toda acción.

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