La Calera, (@JUNJI_Valpo). Perfeccionar la coordinación visomotriz que consiste en la realización de movimientos controlados y de precisión, fue el objetivo de la actividad “Creación de mandalas” elaborada por el equipo del Jardín Infantil “El Bosque Educativo” y difundida entres sus familias de manera remota.
La actividad permitió fortalecer habilidades motoras en los párvulos y que estos pudieran desplegar toda su creatividad en la elaboración de los mandalas, haciendo uso de coloridos materiales nobles, como la lana y plumas.
Esta actividad forma parte de muchas que está realizando el jardín infantil para dar continuidad educativa a los niños y niñas en el hogar, guiados por sus propias familias quienes están teniendo un rol protagónico en este proceso.
“Como unidad educativa estamos comprometidos con nuestros niños y niñas en la continuidad de su proceso de aprendizaje. Semanalmente hacemos llegar a las familias experiencias y actividades mediante las cuales buscamos que nuestros párvulos aprendan de una manera lúdica y entretenida”, señaló Paola Espíndola, educadora de párvulos y directora del jardín infantil.
Otra de las actividades que la unidad educativa ha difundido entre sus familias ha sido el juego con masa, lo que ha permitido que los niños y niñas exploren sus diversos usos, favoreciendo su creatividad y la expresión de las emociones a través del arte.
“Nuestros equipos siguen trabajando, planificando actividades que los párvulos puedan desarrollar en casa y que favorezcan su aprendizaje. Sabemos que estamos viviendo un periodo complejo, pero estamos conscientes que mantener ciertas rutinas en los niños y niñas contribuye a darles seguridad y estabilidad en este periodo de cuarentena”, sostuvo el director regional de la Junji Valparaíso, José Patricio Valenzuela.