Ocasionalmente en el país se producen fenómenos que afectan su normal funcionamiento, los que se pueden generar por causas naturales o no naturales, como incendios, temblores y terremotos, tsunamis, desplazamientos de tierra o sequías, también por acciones vandálicas, delitos, levantamientos y delincuencia. Frente a ello, las personas afectadas directa o indirectamente, pueden experimentar vulnerabilidad, angustia y miedo.
Ante una situación de emergencia, desde JUNJI te recomendamos:
Lo anterior es clave, ya que como personas adultas debemos estar bien para contener de manera adecuada a niñas y niños. ¿Cómo hacer esto?
La lectura es una herramienta fundamental para complementar la educación emocional de niñas y niños, especialmente, ante una situación de emergencia. Les recomendamos “Cuentos de duelo”, título que pertenece a nuestro catálogo del Centro de Documentación y que forma parte del material de apoyo que promueve JUNJI. Te invitamos a hacer clic en la imagen para su descarga.
Es importante que, en un escenario de emergencia, la información sea canalizada a través de los sitios oficiales del Gobierno de Chile.
Te invitamos a hacer clic aquí para conocer las medidas de apoyo, ayuda y voluntariado dispuestas para la Región de Valparaíso.#EscuchaAcogeAcompaña