Santiago, (@JUNJI_Metropolitana). En una visita conjunta, la directora regional de la JUNJI Metropolitana, Mónica Morales Seguel, y el alcalde de la comuna de Buin, Miguel Araya Lobos, recorrieron las instalaciones del nuevo Jardín Infantil «Cándido Gracia», programado para iniciar sus actividades en el segundo semestre del presente año.
La visita consistió en un recorrido por las nuevas instalaciones del jardín infantil, perteneciente al programa de aumento de cobertura, durante la cual la directora regional le presentó al alcalde las distintas áreas de educación, recreación, alimentación y cuidado donde los niños y niñas del sector podrán crecer, descubrir y desarrollar su potencial.
Este nuevo centro educativo, ubicado en el sector de Alto Jahuel, cuenta con el alto estándar de calidad proporcionado por Junji y brindará educación parvularia y bienestar integral a 48 niñas y niños de la localidad, además de apoyar a padres y madres trabajadores, en un sector que cuenta con un alto crecimiento inmobiliario.
“Este es un sector residencial, relativamente nuevo. Con este jardín infantil nosotros vamos a aumentar cobertura para 48 párvulos, 20 de sala cuna y 28 de niveles medios, eso tiene un alto impacto en las familias de Alto Jahuel, donde entregaremos educación pública, gratuita y de calidad”, enfatizó la directora regional, Mónica Morales.
Con esta incorporación, se amplía la oferta educativa en Buin, sumándose a los 9 establecimientos de educación parvularia y 2 Vía Transferencia de Fondos (VTF) que actualmente atienden a más de 600 párvulos en la comuna. La visita resalta el compromiso de las autoridades con el desarrollo y el bienestar de la comunidad, así como el fortalecimiento de la educación inicial en la zona.
El alcalde, Miguel Araya, valoró el apoyo de Junji en la comuna de Buin y enfatizó su compromiso con niñas y niños. “hoy me voy contento, estamos muy felices de ver el estándar de estos jardines infantiles. Es un sueño, es un estándar de muy alta calidad, de preocupación, y pensado en lo más importante de nuestra comunidad, que son nuestros niños y niñas”.
La directora regional Mónica Morales reafirmó este compromiso y enfatizó la importancia que tienen los jardines infantiles en el desarrollo de cada niño y niña, pues certifica que “estos son espacios protegidos, donde se propicia el buen trato, pero también son espacios pedagógicos, con funcionarias preparadas. Además, cuentan con infraestructura de alto nivel, esto ayuda a que cuando los padres y madres deban trabajar, saben que sus hijos, que son los tesoros más preciados con los que cuentan, quedan en espacios de confianza”.
En una mirada a futuro, el alcalde Miguel Araya manifestó la posibilidad de seguir contando con el apoyo de Junji en la comuna de Buin. “Estamos gestionando poder entregar más terrenos a futuro, porque los niños merecen el estándar y la calidad que Junji está entregando en estos jardines infantiles”, comentó.