Los Ángeles, (@JUNJI_Biobio). Para JUNJI, el buen trato es una forma particular de relación que quiere promover y ejercer en todos los niveles institucionales y en la comunidad educativa. Por ello, la JUNJI Biobío, a través de la Unidad de Participación Ciudadana y la Unidad de Buen Trato, organizó conversatorios provinciales que se iniciaron en Los Ángeles, actividades que contaron con la presencia de directoras, familias, padres y apoderados de los centros educativos a fin de fortalecer entornos protectores y promover el bienestar integral desde los centros educativos.
En este sentido, el director regional de JUNJI Biobío, Leodan Zapata, destacó que “lo importante del día de hoy es que estamos en una provincia distinta al Gran Concepción, y con ello entonces nos movemos con la Unidad de Buen Trato y Participación Ciudadana para conversar con nuestros profesionales, con nuestros papás, con nuestras mamás, en relación a cómo atender a nuestros niños en virtud del buen trato”.
Al concluir la actividad, uno de los apoderados invitados, Ángel Marcano, señaló que este conversatorio “fue excelente, muy educativo, aprendimos muchísimo, nos dio un paso más adelante para juntar todo lo que es la información sobre los apoderados y también las instituciones y apoyarnos entre nosotros y dar opciones para algo mejor para los niños”.
En esta misma línea, la apoderada Valentina Romero, dijo que este conversatorio “fomenta el buen trato hacia nuestros hijos. Y lo más importante es el trabajo en conjunto, desde la casa hacia las educadoras que también están en el jardín. Y la verdad, 100% recomendable todo, porque nuestros hijos siempre han estado muy bien educados”.
Igualmente, la Directora del Jardín Infantil “El Principito” de Los Ángeles, Paola Belmar, enfatizó “estar feliz de que se puedan realizar estas instancias que nos permiten conocer más de Buen Trato, potenciar más el Buen Trato, tanto con diferentes actores de nuestra comunidad, sobre todo la participación de nuestras familias. Estas conversaciones son súper importantes para seguir motivando y seguir hablando de este tema que nos convoca a todos”.
Para continuar con el ciclo de conversatorios en el Biobío, la Unidad de Buen Trato y de Participación Ciudadana, se trasladarán hasta la comuna de Curanilahue en la provincia de Arauco.