Pica, (@JUNJI_Tarapaca). En los mismos terrenos en donde será construido el nuevo jardín infantil “Los Piqueñitos” fue realizada la firma del convenio entre la JUNJI Tarapacá y el municipio de Pica. La obra de reposición y relocalización demandará una suma de $4.310.948.126, lo que permitirá entregar a la comuna de Pica un moderno edificio que permitirá la atención de más de cien párvulos.
La actividad fue encabezada por el alcalde de la comuna Iván Infante, el director regional de la JUNJI, Mario Jeldres, concejales, representantes de la aceleradora de proyectos Tarapaka, de Fundación Collahuasi e invitados especiales.
La obra se construirá en un terreno de 1.614 metros cuadrados, contará con dos salas cuna con capacidad para 20 lactantes cada una y tres niveles medios cada uno albergará a 32 párvulos, su materialidad se basa en altos estándares de calidad, tomando en cuenta la territorialidad.
El alcalde Iván Infante Chacón, expresó su satisfacción por la firma de este convenió que podrá reubicar al jardín infantil “Piqueñitos” en un espacio más amplio y con una infraestructura más moderna.
“Estamos muy contentos por la nueva construcción del jardín “Piqueñitos” porque es una inversión de más de 4 mil millones de pesos por lo que será el jardín infantil más moderno de Chile y es una realidad para nuestros niños que se merecen lo mejor porque son el futuro de la comuna”, sostuvo el alcalde de Pica.
En tanto, el director regional de la Junji, Mario Jeldres, explicó que la reposición y relocalización del jardín infantil “Los Piqueñitos”, permitirá a las niñas, niños, equipos educativos y comunidad en general de Pica, contar un edificio moderno, con un diseño sustentable y con una materialidad de acuerdo con la pertinencia de la zona.
“Lo que nos llena de orgullo porque seguimos trabajando por mandato del Presidente Gabriel Boric, por la equidad desde las edades más tempranas, dando nuevas y mejores oportunidades con una reactivación educativa potente. Con este nuevo edificio por sus características se podrá acceder al Reconocimiento Oficial, certificación que entrega el ministerio de Educación, lo que permite asegurar el cumplimiento de requisitos técnico-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura para la niñez de esta comuna”.
Finalmente agradeció al Gobierno Regional que a través de sus consejeros, aprobaron más de mil millones de pesos, que sumados a los 3 mil millones sectoriales de JUNJI, hacen posible el financiamiento de esta obra. “Sabemos que el trabajo colaborativo, como lo con el municipio de Pica y otras instituciones, es vital para lograr acciones concretas como estas por el bienestar de las niñas y niños de Tarapacá”, concluyó la autoridad.
Finalmente el arquitecto Sebastián Crisosto de la JUNJI, destacó el trabajo mancomunado y dio a conocer las principales características de lo que será la construcción del nuevo jardín infantil, que será un gran aporte a la comunidad de Pica.