En este momento estás viendo Aplicación “Mi Jardín JUNJI” se abre a la comunidad para descarga de material educativo

Aplicación “Mi Jardín JUNJI” se abre a la comunidad para descarga de material educativo

  • Publicación de la entrada:mayo 29, 2020
  • Categoría de la entrada:La Araucanía

Temuco, (@JUNJI_Araucania). “Mi Jardín JUNJI” se llama la nueva aplicación móvil que permitirá involucrar a las familias en el proceso educativo de sus hijos y que ya está disponible para descarga en la tienda -store- de los teléfonos celulares.

A través de este innovador canal de comunicación se podrán compartir orientaciones pedagógicas y experiencias a los padres, madres, apoderados y a todos quienes quieran conocer este programa tecnológico que la Junji pone a disposición.

Esta aplicación, que partió como una herramienta de trabajo entre las familias y el jardín infantil para apoyar el proceso educativo de los niños y niñas en casa, hoy se transforma en una plataforma abierta a la ciudadanía.

El interés generado por la App motivó a la Junji a crear nuevas funcionalidades para que cualquier familia, independiente de tener o no a un hijo/a en un jardín infantil de la institución, también pueda utilizarla. Para ello, ya comenzó a funcionar una Biblioteca Virtual, nueva sección que estará disponible para descargar actividades y contenido pedagógico de gran ayuda para apoyar el proceso educativo de los párvulos.

Para la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete, la posibilidad de que más personas puedan acceder a esta aplicación, “será de gran ayuda para todas las familias del país. Nuestros años de experiencia en educación parvularia, nos permitió armar este biblioteca con actividades y contenidos que permitirán que todos los niños y niñas del país sigan aprendiendo”.

Así también, el director regional de la Junji Araucanía, Juan Pablo Orlandini, dijo que “estamos muy contentos por el éxito de la aplicación, por la gran recepción que ha tenido, pero por sobre todo, porque llegará a más familias de la región; es claro que hay un número importante de jardines infantiles ubicados en sectores rurales tanto de administración directa como VTF, por lo que sabemos que en algunos de ellos existen problemas de conectividad, ya que la cobertura de internet no es la más óptima en estos sectores, por lo que enfatizamos que la App es un dispositivo más, de todo el apoyo que proporciona la Junji para las personas que puedan y deseen utilizarla”.

Aplicación

La aplicación “Mi Jardín JUNJI”, comenzó su implementación hace dos semanas en los jardines infantiles de la institución para apoyar la educación en el hogar durante la pandemia del Covid-19; de esta manera, las familias pueden establecer una comunicación directa con las educadoras, con quienes compartirán archivos, foto o textos, de las actividades realizadas en el hogar, y se genere la retroalimentación de los equipos educativos, además de recibir información relevante del jardín infantil al cual pertenecen.

A este servicio que entrega la plataforma, se suma ahora, una biblioteca de actividades y consejos para todas las familias que lo necesiten, pertenezcan a o no a un jardín infantil de la Junji.

Comparte este contenido