Inauguraron huertos inclusivos

Inauguraron huertos inclusivos

  • Post published:Octubre 3, 2019
  • Post Category:Tarapacá

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). En el Jardín Infantil “Caracolito”, fue inaugurado el proyecto “Huertos Inclusivos”, iniciativa que tiene por finalidad, que niños y niñas puedan trabajar y potenciar sus estilos de vida saludables.

En la actividad participó el director regional de la Junji Tarapacá, Mauricio Prieto; la directora de Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Claudia Yañez, y el director regional de Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Guillermo Cortés.

En la actividad, además participaron familias, y funcionarios de los cuatro jardines infantiles que fueron beneficiados con la iniciativa, ellos son: “Caracolito” y “Payasito” de la comuna de Iquique, además de “Quri Mayiri” y “Purum Naira” de Alto Hospicio.

En la jornada el director regional de la Junji, Mauricio Prieto, agradeció que el proyecto se materializará en comunidades educativas de su servicio, “esta iniciativa es importante y permitirá a través de una actividad pedagógica, reforzar los contenidos con los que trabajan los equipos pedagógicos junto a los párvulos y su familia. La alianza que se ha establecido entre los tres servicios nos muestra como el Gobierno del Presidente Piñera, impulsa acciones integrales para favorecer a la primera infancia”.

Por su parte, la directora de Fosis, Claudia Yañez, explicó que los huertos inclusivos es una iniciativa presentada por su servicio, “donde se busca apoyar a los equipos del jardín infantil. Los arquitectos de Fosis han sido fundamentales en la creación de los diseños inclusivos de los huertos, los que permitirán a todos los párvulos trabajar”, sostuvo.

En tanto el director regional del Senadis, Guillermo Cortés, puso énfasis al trabajo colaborativo que existe entre la Junji y su servicio, donde de manera conjunta se preocupan de pesquisar de manera temprana.

En el acto inaugural los invitados conocieron los huertos verticales, los que tienen diseños universales, es decir fueron confeccionados para que puedan participar todos los niños y niñas, ya que cuentan con espacios para ubicar sillas de recuerdas, como también trabajar el ámbito sensorial. También se destacan la movilidad de los huertos, los que puedan ubicarse de acuerdo a los espacios, entre otros características.

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