En este momento estás viendo Junji lanzó programa de capacitación que beneficiará a 400 educadoras y técnicas de O´Higgins.

Junji lanzó programa de capacitación que beneficiará a 400 educadoras y técnicas de O´Higgins.

  • Publicación de la entrada:agosto 20, 2019
  • Categoría de la entrada:O´Higgins

Rancagua, (@JUNJI_Ohiggins). Con la presencia de autoridades, educadoras y técnicas se llevó a cabo el lanzamiento de las jornadas de capacitación en Modelo VESS; instancia con la que la Junji busca descentralizar el conocimiento y reforzar a los equipos educativos.

A través del proyecto JunjInnova se generó una importante alianza con el centro Edu1st para implementar el Modelo Educativo VESS (Vida Equilibrada con Sentido y Sabiduría), cuya ejecución en Chile está a cargo de Estudios y Consultorías Focus. VESS, se centra en el desarrollo del pensamiento mediante estrategias utilizadas dentro del aula que buscan hacerlo visible y está orientada al desarrollo de habilidades para el siglo XXI, que son temáticas que se posicionan como esenciales cuando hablamos de educación de calidad en primera infancia.

En la jornada, la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete, relevó que “tenemos una oportunidad única de influir en la educación parvularia, como nunca antes. Nuestro deber es mejorar cada día la educación que estamos entregando en los jardines infantiles y esta oportunidad es fundamental”.

En tanto, la presidenta de Edu1st y co-fundadora del Modelo VESS, Ana María Fernández, resaltó que las asistentes a las capacitaciones “deben sentirse orgullosas porque pueden decir que en este momento ya son agentes de cambio. Son parte de un momento histórico que transformará a toda una región. Juntos podemos hacer la diferencia”.

Gracias a esta alianza, cientos de educadoras y técnicas de la región de O’Higgins podrán incorporar innovadoras tendencias educativas en su trabajo en el aula, lo que irá en directo beneficio de las niñas y niños que asistan a los jardines infantiles de la Junji.

Comparte este contenido