Santiago, (@JUNJI_ChileOficial). Ediciones de la JUNJI participó en la feria de libros organizada por el Museo Interactivo Mirador (MIM), en el marco del segundo aniversario de su Mediateca, un espacio de exploración y mediación que facilita el acceso a recursos bibliográficos, audiovisuales y digitales.
Con 12 años de existencia, el área exclusiva que posee la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) para la producción de publicaciones sobre educación inicial e infancia hizo un despliegue de toda la producción realizada desde 2014, año de su inauguración, cuando la institución decidió profesionalizar la elaboración de libros y publicaciones que siempre había hecho, ahora con un equipo especializado, dedicado a la tarea y cuyo objetivo ha sido desde ese momento encarnar el compromiso de la Junta Nacional de Jardines Infantiles por generar conocimiento, creatividad e innovación en educación e infancia, y promover así nuevos medios para el aprendizaje y el debate constructivo.
Estudiantes de todos los niveles, familias y profesores conocieron las distintas líneas de producto, mayoritariamente destinadas a la formación académica en educación inicial, pero que también considera textos que han sido elaborados exclusivamente para niños y niñas, como libros álbumes y otros vinculados a la formación emocional, al conocimiento de las regiones de Chile, de distintas ciudades del mundo y procedentes de culturas originarias, todo lo cual ha conformado durante más de 10 años un gran repositorio de conocimiento liderado por JUNJI que ha venido a aportar a la bibliografía existente en educación inicial. De hecho, es el Centro de Documentación (CEDOC) de la JUNJI, que también estuvo presente en el MIM, la instancia que almacena, organiza y ofrece a la ciudadanía tales publicaciones tanto en formato físico como digital.
En la ocasión, Ediciones de la JUNJI donó al MIM publicaciones recientes, en el marco del convenio de colaboración entre ambas instituciones, cuyo fin es promover iniciativas de educación y divulgación científica dirigidas a las primeras infancias, mediante el desarrollo de materiales pedagógicos, instancias de formación para equipos educativos y actividades de participación para las comunidades educativas.
Finalmente, también participaron en la feria de libros las editoriales Santillana, Mini Lupa, Muñeca de trapo, Akanni, Cocorocop y Calcetines animados.