Al paraíso le faltas tú

Al paraíso le faltas tú

Libro destinado a desarrollar la creatividad y la imaginación en niños y niñas a partir de los dibujos realizados por el artista holandés Gam Klutier, reconocido mundialmente en el medio artístico y actualmente radicado en Lima, Perú.

Ediciones de la JUNJI pudo contactarlo e invitarlo a editar junto a la institución su libro, “Al paraíso le faltas tú”, donde el artista plasma parte de su obra.

A partir de ese libro, se le propuso al autor acondicionar su contenido para ser destinado a niños y niñas de los jardines infantiles institucionales como un material pedagógico que pudiera utilizarse en aula considerando la mediación de educadoras y técnicas. Por ello fue que, por ejemplo, después de cada dibujo de Gam Klutier se insertó una página blanca y prepicada para que los párvulos pudiesen también dibujar, crear nuevas formas e imaginar historias a partir de las figuras propuestas. De este modo, el libro consiguió tener un formato atractivo y novedoso, cuyo contenido se enmarca en la formación artística que desarrolla la JUNJI en sus jardines infantiles.

A través de esta formación artística que la JUNJI incluye en su currículo educativo, apunta que sus niños y niñas puedan desarrollar su sensibilidad estética, la apreciación artística y, por sobre todo, la capacidad creativa. Asimismo, apunta a que los párvulos puedan expresar sus sentimientos, ideas y experiencias a través del lenguaje artístico.

De este modo y a partir del trabajo realizado por Ediciones de la JUNJI, la institución acerca la cultura y el arte a sus párvulos, en el entendido de que la misión consiste en ofrecer a los niños y niñas, muchos en situación de vulnerabilidad social, una educación de calidad desde la base e igualdad de oportunidades desde la cuna.

 

Comparte este contenido