Concepción, (@JUNJI_Biobio). La educación es un beneficio integral, por lo que asistir al jardín infantil aporta al bienestar socioemocional y permite vivir diversas experiencias de aprendizaje en compañía de equipos educativos idóneos. Una educación inicial inclusiva es clave, ya que durante los primeros años de vida se forjan capacidades y habilidades tan importantes como la familiarización con el entorno, reconocimiento de emociones y nuevos aprendizajes.
De esta forma y en el contexto de la campaña “Encontrémonos en el jardín, cuenta con JUNJI” los apoderados de diversos jardines infantiles de la institución entregaron su visión sobre los beneficios de la asistencia permanente a los jardines infantiles, donde la institución está ofreciendo 5 mil cupos gratuitos para los niños y niñas de la región hasta el 16 de diciembre.
Así lo destacó, Ricardo Leiva, apoderado del Jardín Infantil “Presidenta Michelle Bachelet Jeria» (Lo Galindo) de Concepción, quien expresó: “Los avances de mi hija en el jardín han sido super importantes, porque ella antes no socializaba y ahora saluda a todo el mundo, formó un carisma y tiene mucha más personalidad con sus compañeros y con el equipo educativo. Ahora ella se levanta en la mañana y corre para jugar con sus amigos”.
Por su parte Carla Rosales, mamá de Tomás Castro del centro educativo “Pintando Sonrisas” de Curanilahue, aseguró que “tenía mucho temor de que a él le costara adaptarse, de que quizás lo iba a pasar mal, que podía llorar, pero no. Para mi sorpresa, el proceso de adaptación fue bastante sencillo y muy grato para nosotros, porque tuvimos una muy buena acogida de parte del equipo educativo. Estuvo siempre la comunicación con el jardín infantil, ya que ante cualquier cosa estuvieron ahí para avisarme por teléfono si mi hijo necesitaba algo y lo mejor es que siempre me dijeron y me siguen diciendo la verdad. Y eso, para mí como mamá, me deja muy tranquila y conforme porque me siento contenida, con mucho apoyo, debido a que veo su desarrollo psicomotor, cognitivo. He visto como sus habilidades blandas se han desarrollado más”.
En esa misma línea, Miguel Aravena, apoderado del jardín infantil «Los Cisnes» de Concepción, destacó: “Los grandes cambios que ha tenido mi hijo son en relación con su comportamiento y en las relaciones que él tiene con sus compañeros y con el equipo educativo. Él es hijo único, entonces se cría con adultos, pero ahora se motiva por estar con otros niños. Además, ya sabe respetar límites y entender que debe compartir sus cosas con los demás, y lo que más nos gusta es que llega a la casa contándonos sus juegos y él nos enseña las canciones que se aprende en el jardín. Eso como papá me deja muy feliz”.
¿Cómo postular?
Principalmente a través de la plataforma digital Sistema informático de Inscripción y Matrícula en en http://simonline.junji.gob.cl Solo vía PC.
También, se puede postular directamente en el jardín infantil de preferencia o en el SIAC de Junji Biobío llamando al teléfono 41 212 55 66 o escribiendo al correo electrónico currea@junji.cl.
Es recomendable que las familias estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) y que los niños y niñas posean RUN (Rol Único Nacional) o IPE (Identificador Provisorio Escolar). En el caso de que sean extranjeros y no posean identificación, deberán solicitar un número el IPE por medio del SIAC o directamente en el jardín infantil.