Autoridades de la Superintendencia de Educación revisan en terreno el retorno a jardines Junji

Autoridades de la Superintendencia de Educación revisan en terreno el retorno a jardines Junji

Santiago, (@JUNJI_RM). En tres visitas realizadas a los jardines infantiles “Nietos de Bello”, “Manitos Raíz de Libertad” y el programa alternativo “Frutitos de Huechún”, la directora regional de la Junji Metropolitana, Mónica Morales acompaño a la intendenta de Educación Parvularia, María Luisa Orellana; la secretaria técnica de Educación Parvularia, Fabiola Quintana y el director regional de la Superintendencia de Educación, Pedro Castillo Riffo, para conocer y verificar el cumplimiento de los planes de retorno a establecimientos de educación parvularia, además de conversar con los equipos educativos sobre las principales dudas respecto a la normativa educacional aplicable al primer nivel educativo, resolver sus consultas y conocer sus realidades.

En las visitas realizadas, las autoridades de la Superintendencia de Educación entregaron afiches informativos que son parte de la nueva campaña de la institución “Si te cuido, me cuido”, que busca concientizar acerca de la importancia de fomentar conductas que contribuyan al cuidado de todos en los distintos ámbitos de la vida: familiar, digital y en los establecimientos educacionales, en el actual contexto de pandemia.

Las autoridades destacaron los espacios y el material pedagógico con que cuenta todos los jardines infantiles Junji, así como la infraestructura de los nuevos espacios educativos, como la del Jardín Infantil “Manitos Raíz de Libertad”, el cual cuenta con amplios espacios al aire libre, protegidos del sol, huerto, compostera y rincones para que niños, niñas y familias disfruten del espacio educativo, según explicó la directora de la unidad, Paloma Ortíz, quien agradeció la visita de las autoridades a la pequeña localidad.

Posteriormente, se dirigieron al Jardín Infantil Alternativo “Frutitos de Huechún”, ubicado en una lejana localidad en el sector oriente de la comuna de TilTil. La encargada de la unidad, Magaly Oyarzo, recibió con gran entusiasmo la inesperada visita, por lo que aprovechó de mostrar sus prácticas y espacios educativos.

Por último, ambos directores regionales de Junji y la Superintendencia de Educación, visitaron el Jardín Infantil “Nietos de Bello”, donde pudieron conocer el trabajo que está realizando el equipo educativo para fomentar a familias, padres y madres a que lleven a sus hija e hijos al jardín infantil. Esto, en el contexto de la campaña de JUNJI #Volvamosaljardin, donde pudieron ver en terreno las medidas de resguardo y su plan de retorno como la toma de temperatura, la sala de aislamiento, los elementos de protección de las funcionarias, además de la señalética que se ha instalado en las unidades educativas.

Para la intendenta de Educación Parvularia, María Luisa Orellana, las visitas constituyeron una “oportunidad en donde pudimos evidenciar con satisfacción el compromiso y trabajo dedicado del equipo educativo en un sector rural de nuestra región con características muy propias, donde destaca la capacidad de adaptarse a las diversas situaciones para seguir asegurando el derecho a la educación de niños y niñas”.

Mientras el director regional de la Superintendencia de Educación, Pedro Castillo, señaló que “son jardines que reúnen todas las condiciones, no sólo higiénicas, si no que de infraestructura. Son jardines que fueron construidos con ese fin, de manera que tienen todas sus instalaciones adecuadas para el retorno”.

Al respecto, la directora regional, Mónica Morales, manifestó su agradecimiento a los equipos educativos de los jardines infantiles destacando el compromiso que tienen con el retorno presencial, además de señalar que “nuestra institución ha trabajado mucho por mantener las condiciones necesarias para que niñas y niños vuelva al jardín. Nuestros profesionales de prevención visitan, guían y apoyan a las unidades educativas para mantener y mejorar para un retorno gradual, voluntario y seguro”.

Algunas imágenes

Comparte este contenido