Con el objetivo de seguir avanzando en el desarrollo de la Educación Parvularia de calidad, se llevaron a cabo seis jornadas de trabajo dirigidas a directoras y encargadas de jardines infantiles JUNJI de la Región Metropolitana, organizadas por la vicepresidenta ejecutiva de la institución, Daniela Triviño Millar y la directora regional (s) de JUNJI Metropolitana, María Elena Orellana. Estas jornadas convocaron a cientos de lideresas de las unidades educativas de diversas zonas de la región; y se enfocaron en temas cruciales como la convivencia educativa, la gestión de establecimientos y las oportunidades de mejora.
Desde la primera jornada hasta la sexta, las participantes valoraron la iniciativa como una oportunidad para el desarrollo continuo. Jennifer Zambrano, directora del Jardín Infantil «Árbol de Colores» de Puente Alto, destacó la relevancia de estos espacios de diálogo y aprendizaje, esenciales para el desarrollo de sus comunidades educativas: “La instancia fue bastante cercana, tuvimos la posibilidad, las directoras, de poder tener conversaciones cercanas, que es lo que se espera de una institución pública. Es importante valorar la opinión de las autoridades y que ellas también puedan conocer lo que ocurre en nuestros jardines”.
Durante una de las jornadas, la vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Daniela Triviño Millar, resaltó: “Tenemos que construir visiones compartidas, porque es muy difícil lograr un objetivo común sin la participación activa y el compromiso de todas las partes involucradas. Estas jornadas nos permiten escucharnos mutuamente, aprender y crecer juntas”.
Las directoras y encargadas apreciaron estas instancias como espacios para compartir experiencias, resolver dudas y planificar los desafíos del nuevo año. El ambiente de colaboración y compromiso fue constante en cada encuentro, permitiendo a las lideresas fortalecer sus competencias y construir mejores prácticas en beneficio de las niñas y niños de la región.
Estos encuentros han sido fundamentales para crear un espacio de diálogo y aprendizaje continuo, y se anticipa con entusiasmo que, para el inicio del próximo año educativo, se llevarán a cabo más jornadas de trabajo y colaboración.