En este momento estás viendo El programa jardín de verano de la JUNJI aterriza en la isla Juan Fernández

El programa jardín de verano de la JUNJI aterriza en la isla Juan Fernández

Juan Fernández, (@JUNJI_Valparaiso). Cinco funcionarias de la JUNJI Valparaíso se embarcaron rumbo al Archipiélago Juan Fernández para brindar atención a los párvulos del Jardín Infantil “Sandalito” en este verano.

El equipo educativo está conformado por las educadoras Carla Gómez y Guillermina Valdenegro, las técnico Verónica Soto, Anet López y la auxiliar de servicio Maribel Brant, quienes tendrán la responsabilidad de poner su sello educativo en el trabajo pedagógico durante su permanencia en el mes de febrero.

La JUNJI entrega una variada oferta programática para los niños y niñas que asisten a los jardines infantiles. Por lo que, el programa jardín de verano, está orientado a las familias que continúan desarrollando actividades laborales en esta temporada estival.

Carla Gómez, educadora de párvulos y encargada del Jardín Infantil “Aneley” de la comuna Quilpué, se interesó, postuló y fue una de las seleccionadas para integrar este equipo educativo y responder a esta propuesta curricular que funciona por tercer año consecutivo.

“Mi motivación para postular en primer lugar fue, la pasión por trabajar con niños y niñas, velar por sus derechos y disfrutar de su compañía. Además, me emociona el conocer y compartir con colegas de otras unidades educativas e integrarme respetuosamente a esta unidad. Como equipo, esperamos dar continuidad a la labor educativa entregada en el periodo anterior, a través de una mirada respetuosa, lúdica bien tratante, focalizada en el respeto de la cultura local, en donde generaremos acuerdos y estrategias educativas con las familias y redes comunales de esta isla extraordinariamente maravillosa”, señaló Gómez.

En la misma línea, la directora regional (S) de la JUNJI Valparaíso, Beatriz Lagos, señaló: “Somos referentes en educación inicial y el programa de jardines de verano ratifica nuestro compromiso con los párvulos ofreciendo atención con experiencias pedagógicas recreativas, lúdicas y significativas, en espacios seguros«.

Comparte este contenido