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Exitoso cierre de año de convenio Junji Tarapacá – Senadis

  • Publicación de la entrada:enero 8, 2019
  • Categoría de la entrada:Tarapacá

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Párvulos participaron de diferentes experiencias pedagógicas inclusivas que se impulsan a través del Plan de inclusión y Atención Temprana en el cierre anual del convenio que suscriben la Junji Tarapacá y el Senadis. Estas experiencias están intencionadas para estimular las áreas motora, sensorial y el lenguaje.

La actividad fue desarrollada en las dependencias del Jardín Infantil “Caracolito”, hasta donde llegaron vecinos, apoderados, centros de formación técnica en educación parvularia, funcionarios y representantes de ambas instituciones.

En la jornada, la asesora de inclusión de la Junji, Maribel Sánchez, explicó que el convenio que esta suscrito entre ambas instituciones considera la contratación de dos profesionales, un kinesiólogo y una educadora diferencial, quienes tienen por finalidad apoyar a los equipos de los jardines infantiles en el desarrollo de prácticas inclusivas para el abordaje de los párvulos con necesidades educativas especiales.

La apoderada, Daniela Mendoza, del Jardín Infantil “Ike Ike”, explicó que ha visto avances importantes en su hijo Ceelier Mendoza gracias al Plan de Inclusión, “lo que para mí es muy importante y por eso agradezco”, sostuvo.Por su parte, María Dolores Ugrinovic, en representación del equipo técnico de la institución, agradeció el aporte de la dupla de profesionales que ha permitido generar estrategias para trabajar con los niños y niñas de siete jardines infantiles de Tarapacá, “estos profesionales han sido un gran apoyo para los equipos, niños y niñas, y por supuesto sus familias”.

La profesional del Senadis, Nataly Ayarza, destacó el trabajo que se ha desarrollado junto a Junji, puesto que el plan de inclusión se está ejecutando desde los primeros años de vida de los niños y niñas.

Maribel Sánchez, agregó que en la jornada se realizó un “circuito de espacios educativos” para potenciar aprendizajes en diferentes escenarios, lo que genera situaciones educativas que consideran la diversidad y las necesidades particulares de los párvulos. Esta es una metodología que favorece la inclusión, ya que contempla la construcción de aprendizajes desafiantes y significativos, permitiendo a las niñas y niños ser los protagonistas absolutos de estas experiencias pedagógicas.

Añadió que las experiencias fueron realizadas en conjunto por los equipos del “Caracolito” y los profesionales que son parte del convenio.

La apoderada, Daniela Mendoza, del Jardín Infantil “Ike Ike”, explicó que ha visto avances importantes en su hijo Ceelier Mendoza gracias al Plan de Inclusión, “lo que para mí es muy importante y por eso agradezco”, sostuvo.

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