Limache, (@JUNJI_Valpo). “Girasoles de Limache” es el nombre con el que fue bautizado el nuevo jardín infantil de la Junji Valparaíso, ubicado en la población Andrés Bello de esta comuna, esta unidad educativa viene a brindar educación de excelencia y calidad a más de 140 niños y niñas del sector.
La elección del nombre se enmarcó en la actividad “Ponle Nombre a Tú Jardín” a través de la cual la comunidad educativa junto a los vecinos y familias votan por el nombre que más representa a su establecimiento. Es importante recalcar que las propuestas preseleccionadas debían contener aspectos de pertinencia territorial y educativo.
La jornada contó con la presencia del edil, Daniel Morales, quien se mostró muy feliz por la gran participación de la comunidad. “Para nosotros como comuna, la educación y desarrollo de los más pequeños es fundamental y por eso es que estos establecimientos entregarán un gran aporte para las familias limachinas, sumándose a la línea de trabajo continuo por los niños y niñas que hemos llevado hasta ahora. Agradecer a la Junji, al Gobierno y al Estado porque vemos que hay una inversión de recursos importante, pero con mucho sentido”, indicó.
La inversión, que supera los 1.100 millones de pesos, cuenta con amplias salas y espacios recreativos donde los párvulos podrán adquirir habilidades que en un corto plazo les permitirán desenvolverse con autonomía y aprender jugando.
Por su parte, la directora regional (s) Elizabeth Alarcón señaló que “es maravilloso ver como las familias y equipo educativo se unen para elegir el nombre definitivo a este hermoso jardín que será fundamental en la vida y desarrollo de los niños y niñas de la comuna”.
Finalmente la seremi de Educación, Patricia Colarte señaló, «estamos muy contentos como ministerio debido a que estamos haciendo un gran trabajo para fortalecer la educación inicial, y de esta forma obtener el Reconocimiento Oficial (RO) de todos nuestros establecimientos. Lo que más queremos es que los jardines cumplan esa labor que consiste en mejorar la calidad en la educación en nuestra región y país».