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Jardín infantil “Los Cóndores” un nuevo espacio educativo para la primera infancia

Los Vilos, (@JUNJI_Coquimbo). Ubicado en la localidad de Quilimarí, comuna de Los Vilos, se encuentra el Jardín Infantil “Los Cóndores”, un nuevo espacio educativo, anhelado por la comunidad y que está ad-portas de iniciar su funcionamiento, esto, luego que la municipalidad hiciera el traspaso de la administración del establecimiento a la dirección regional de la Junji Coquimbo.

Con la presencia de vecinos y dirigentes, se llevó a cabo un acto simbólico en dependencias de la unidad educativa, donde el director regional de JUNJI, Marco Antonio Ávila recibió las llaves y el acta de entrega, de parte del alcalde Christian Gross.

El alcalde Christian Gross nos ha hecho entrega formal de este espacio educativo, donde la inversión de JUNJI en un terreno municipal va a entregar a los niños y niñas de este sector educación parvularia de calidad. Estamos muy agradecidos de la colaboración del alcalde y su equipo técnico, que han venido desde hace bastantes años haciendo los esfuerzos necesarios para concretar este jardín”, señaló Marco Antonio Ávila.

Por su parte el alcalde de Los Vilos, Christian Gross, valoró el trabajo desarrollado entre ambas instituciones. “La visita del director es muy importante, ya que nos devuelve la esperanza a nosotros y sobre todo a la comunidad, este es un jardín que se comenzó a construir hace más de doce años y que por distintas razones no se había podido llevar adelante. Hoy esa esperanza vuelve y queda poco tiempo para que comience a funcionar con la entrega de este espacio a JUNJI. Creemos que de alguna manera se cierra un ciclo y hoy se una apertura uno nuevo y el derecho de la educación promovida por el gobierno del Presidente Gabriel Boric se hace latente, donde la educación inicial es fundamental”.

Con una inversión de 108 millones de pesos, a través del programa subtítulo 33 se logró concretar la construcción de este jardín, el cual permitirá entregar educación parvularia a 24 niños y niñas, en un nivel medio heterogéneo.

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