Jardín Junji de la Universidad de Talca desarrolló su primer conversatorio con familias

Jardín Junji de la Universidad de Talca desarrolló su primer conversatorio con familias

Talca, (@JUNJI_Maule). Desde que comenzó su funcionamiento con niñas y niños el pasado 8 de marzo, la comunidad educativa del Jardín Infantil “UTalca” ha necesitado adaptarse a los cambios supeditados por la evolución del actual contexto sanitario. No obstante, lo anterior no ha obstaculizado ni los procesos educativos ni sus alianzas con familias o redes vinculantes. Prueba de ello, fue el desarrollo de su primer conversatorio participativo, para construir el ideario de su Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Mediante un taller diagnóstico, los más de 30 participantes dialogaron sobre la misión, visión, principios pedagógicos y otros temas que componen el PEI; documento que funciona como “carta de navegación” para los establecimientos educativos, y donde se define la identidad y marco referencial de cada uno de ellos.

La educadora encargada del Jardín Infantil “Universidad de Talca”, Abigail Véliz, evaluó la jornada como una instancia de aprendizaje muy enriquecedora, donde “pudimos escuchar las diversas opiniones de las familias y redes, haciéndolos participes activos en esta actualización, lo cual nos permitirá generar un análisis y reflexión desde donde podremos levantar y actualizar el ideario de nuestro Proyecto Educativo Institucional”, añadió la líder educativa.

Esta positiva impresión es compartida por el director regional de la Junji Maule, Adolfo Martínez, quien también participó activamente de esta instancia, donde expresó sus agradecimientos a todos los participantes y respaldó el comprometido trabajo del equipo educador: “Es un equipo muy proactivo, muy trabajador, y que fue seleccionado tras un exigente proceso de reclutamiento”, comunicó a las familias presentes, destacando que a pesar de la pandemia, los procesos pedagógicos han continuado a distancia.

Finalmente, y a modo de adelanto, la máxima autoridad institucional en la región anticipó que, ya durante las últimas semanas de abril, se comenzará a trabajar en el sello educativo “lo que implica coordinarse con las redes vinculantes y elegir, por ejemplo, si el jardín infantil tendrá un sello medioambiental, artístico, en idiomas, etc”, agregó. Además, comprometió la pronta elección del nombre definitivo de la unidad educativa mediante un proceso participativo considerará a toda la comunidad estudiantil.

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