Junji Biobío y Universidad de Chile realizaron exitoso webinar sobre Innovación Pedagógica

Junji Biobío y Universidad de Chile realizaron exitoso webinar sobre Innovación Pedagógica

Concepción, (@JUNJI_Biobio). Como exitoso catalogaron el desarrollo del webinar: “Innovación pedagógica desde la educación parvularia” que se realizó en conjunto entre Centro de Estudios Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y la Junji Biobío.

Durante los primeros años de vida, la educación inicial resulta fundamental. Múltiples estudios revelan las ventajas que ofrece para el desarrollo del ser humano y como Junji Biobío hemos puesto énfasis en este proceso, con el objetivo de seguir entregando interacciones y educación de calidad a niñas y niños.

La directora regional de Junji Biobío, Alejandra Navarrete, valoró la instancia y agradeció “a todos los que hicieron posible el éxito de esta actividad gratuita y abierta para toda la comunidad que va en directo beneficio del desempeño de nuestros centros educativos Vía Transferencia de Fondos. Este Webinar es parte de una capacitación que se inició en mayo desde la Subdirección de Calidad Educativa, para 150 educadoras y técnicos de Educación Parvularia de los jardines infantiles vía transferencia de fondos (VTF) de la región de Biobío, a través de la sección de Formación Continua e Innovación Pedagógica de Junji en la región”.

La exposición a cargo de la doctora en Ciencias de la Educación y Educadora de párvulos, Andrea Rodríguez Contreras, presentó diferentes consejos para incentivar el desarrollo de la innovación pedagógica en jardines infantiles.

“Me parece que esta instancia es una valiosa oportunidad para favorecer la reflexión acerca del potencial creativo que todos y todas tenemos, usualmente utilizamos patrones establecidos y conocidos para enfrentar nuestra cotidianeidad. el reto de la creatividad es aproximarse a la realidad desde un punto de vista diferente. Los niños y niñas tienen la capacidad de repensar el mundo, darle muchos usos al mismo objeto. Por ello se debe Potenciar la pertinencia cultural, fomentar el vínculo positivo con familia y comunidad y focalizar en el sentido pedagógico”.

La actividad transmitida vía on line a través de los fans page de Junji Biobío y Saberes Docentes contó con el testimonio de dos jardines infantiles Vía Transferencia de Fondo de la región del Biobío, donde los asistentes conocieron el trabajo que desarrolla el jardín infantil Intercultural “Los Castaños” de la comuna de Arauco y el Jardín Infantil “Caleta el Blanco” de la comuna de Lota.

Webinar JUNJI Biobío: Innovación Pedagógica desde la Educación Parvularia

Comparte este contenido