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JUNJI recibe importante reconocimiento en materia de género, diversidad y DD.HH

Santiago, (@JUNJI_Chile). Con una ceremonia de graduación encabezada por la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana y el director nacional de Servicio Civil, Felipe Melo, se llevó a cabo el cierre del último ciclo de capacitaciones del Programa Prevenir y que entregó un certificado a más de 180 funcionarios y funcionarias públicas que aprobaron varios de los siete cursos de formación en prevención de la violencia y equidad de género.

El programa “Prevenir: cerrando brechas de género” tiene por objetivo entregar herramientas y conocimientos que permitan derribar sesgos, cerrar brechas y erradicar todo tipo de discriminación y violencia en el Estado. Solo este año, se capacitaron más de 27 mil personas de diversas instituciones, en línea con el compromiso de prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género y sus múltiples expresiones.

Además de certificar a funcionarias y funcionarios, durante la ceremonia se reconoció a las instituciones públicas que tuvieron una destacada participación en la ejecución de los cursos. En esa línea, la JUNJI recibió el reconocimiento junto a otros nueve servicios públicos.

La vicepresidenta ejecutiva, Daniela Triviño, valoró este premio señalando que “es fruto del esfuerzo y convicción que hemos logrado transmitir a cada integrante de nuestra Institución y que se reflejó en el destacado trabajo que llevó adelante el área de Capacitaciones de nuestro Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas y las mesas de género que tenemos constituidas en cada región”. Además, subrayó que “este compromiso se agradece y se aplaude, y debe servir como ejemplo para replicar y continuar para la construcción de una sociedad más equitativa y justa”.

Finalmente, la autoridad de JUNJI destacó que “como agente relevante de la educación parvularia del país, consideramos además crucial contribuir con esta construcción, toda vez que va en sintonía no solo con lo que impartimos en nuestras aulas, sino que con el mundo que buscamos sea el más adecuado para el desarrollo de la primera infancia”.

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