Alto Hospicio, (@JUNJI_Tarapaca). Con una participación activa de vecinos, familias y dirigentes comunitarios se realizó el mecanismo ciudadano “Ponle nombre a tu jardín” que desarrolló la JUNJI Tarapacá, en el sector de La Pampa en la comuna de Alto Hospicio.
La actividad, que tuvo por finalidad determinar un nombre para el proyecto, fue liderada por la directora regional (s) de Junji Mary Triny Álvarez, quien agradeció la asistencia y compromiso de los participantes.
“Agradecemos la participación ciudadana de todas y todos los asistentes, porque es un momento especial donde hacen valer su opinión, porque el nuevo jardín infantil es y será parte de su comunidad, permitirá que 144 niñas y niños reciban una atención integral, con una infraestructura óptima, con amplios espacios, seguros y que permitirán experiencias significativas para cada uno de ellos”, dijo.
La autoridad invitó a los vecinos, dirigentes y familias a cuidar la hermosa infraestructura que albergará a esta nueva comunidad educativa que crecerá en el sector.
Por su parte la jefa de Gabinete de la seremi de Educación, Karina Zamorano dijo que: «La infraestructura educativa sólo cobra vida y sentido cuando un grupo de personas le otorga significado e identidad. Elegir el nombre y además, haber dado apoyo al trabajo que emergió de niños y niñas, sin duda, valida la mirada infantil en un espacio pensado en un servicio que surge por y para ellos”.
Agregó que en nombre de la seremi de Educación, profesora Carolina Vargas, “agradecemos esta invitación y espacio de encuentro a la que nos convocó JUNJI, pues no sólo brinda un necesario aumento de cobertura para dar respuesta a las necesidades regionales, sino también nos deja un profundo vínculo y sentido comunitario de pertenencia con la educación parvularia Tarapaqueña y con el servicio educativo de calidad que prestará a los lactantes y párvulos de Alto Hospicio».
Proceso
En el proceso de Participación Ciudadana se dieron a conocer siete sugerencias de nombres que fueron propuestos por las comunidades educativas de los jardines infantiles “Nuevo Sol”, “Brumita”, “Quri Mayiri” de Alto Hospicio, como también por vecinos y agrupaciones locales.
Después de da a conocer las opciones de nombres, la concurrencia pudo dar a conocer su preferencia determinándose por votación la opción con el nombre Jardín Infantil “Mil Colores”.
En la jornada el subdirector de Cobertura y Habilitación de Espacios Educativos, Patricio Cooper, destacó el avance de la obra, la que permitirá entregar educación a 6 niveles desde sala cuna a medios mayor.
“Es una obra que lleva un importante proceso de avance, donde los colores que se han pintado tienen un fuerte significado con la pertinencia de la zona. Estamos muy contentos porque con esta nueva obra se aumentarán cupos para la comuna y para la región de Tarapacá”, puntualizó.