En este momento estás viendo JUNJI y Seremi de Salud refuerzan Campaña de vacunación contra la Influenza en niñas y niños de la región Metropolitana

JUNJI y Seremi de Salud refuerzan Campaña de vacunación contra la Influenza en niñas y niños de la región Metropolitana

Santiago, (@JUNJI_metropolitana). La seremi de Salud RM, Pía Venegas, y la directora regional (s) de JUNJI Metropolitana, María Elena Orellana, realizaron un recorrido por el Jardín Infantil “Pinpilín” de Ñuñoa, para supervisar el proceso de vacunación de los párvulos en la unidad educativa y llamar a las familias a ser parte de la Campaña contra la Influenza.

En la instancia, niñas y niños del jardín infantil pudieron adherirse a la Campaña de Vacunación contra la Influenza, que busca proteger preventivamente a los párvulos frente a las altas tasas de enfermedades respiratorias que circulan en época invernal, recordando a las familias que estas acciones permiten la continuidad de aprendizaje y asistencia de los párvulos a sus establecimientos.

Por ello, las autoridades, junto a la directora de la unidad educativa, Carla Bahamondes, hicieron un llamado a las familias y adultos responsables a vacunar a los niños y niñas, con el objetivo de protegerlos frente a las enfermedades propias de las estaciones con bajas temperaturas, destacando que “la vacuna es segura y debe administrarse cada año, porque existe una rotación anual de los virus asociados a la influenza”, tal como resaltó la seremi de Salud.

La autoridad sanitaria agregó que “cuando los niños se enferman o incluso requieren hospitalización, eso afecta su desarrollo psicomotor, intelectual y motriz. No perdamos la oportunidad de mantener a los niños asistiendo regularmente al jardín”.

Asimismo, la directora regional (s) de JUNJI Metropolitana destacó que “los jardines infantiles, a través de los CESFAM de los distintos territorios de la región, articulan el proceso de vacunación”, agregando que “siempre es importante que las familias permitan que esto ocurra y que los niños y niñas que aún no están vacunados puedan acceder a los centros de salud cercanos a sus domicilios”.

JUNJI y la Seremi de Salud Metropolitana reiteraron el llamado a las familias a informarse y acudir oportunamente a los centros de salud y puntos de vacunación habilitados, recordando que la inmunización es una medida fundamental para prevenir enfermedades y proteger la salud de niños y niñas durante el invierno.

Comparte este contenido