La Junji Maule subió a un 96% de pagos oportunos durante el primer cuatrimestre del 2020

La Junji Maule subió a un 96% de pagos oportunos durante el primer cuatrimestre del 2020

  • Post published:Junio 12, 2020
  • Post Category:Maule

Talca, (@JUNJI_Maule). La Ley N° 21.131, o también denominada “Ley de pago a 30 días”, establece que los pagos a los proveedores por los bienes y servicios adquiridos, deberán efectuarse dentro de los 30 días corridos siguientes a la recepción de la factura o del respectivo instrumento tributario de cobro. En este marco, la Junji Maule alcanzó el 96% de pagos oportunos durante el periodo enero-abril 2020, convirtiéndose en una de las nueve regiones del país en superar la barrera del 90%, aumentando 9 puntos porcentuales en relación al mismo periodo 2019.

Según los resultados del indicador acumulado a nivel nacional, de un total de 341 pagos, la Junji Maule pagó oportunamente 327 durante el periodo analizado. En palabras simples, ¿cuál es la importancia de este hito? El subdirector de Recursos Físicos (RRFF), Gerardo Méndez, nos explica: “el pago oportuno a los proveedores está enmarcado dentro de los procesos críticos de nuestra institución, entendiendo que, en medio de la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el país a consecuencia del coronavirus, dar cumplimiento a estos indicadores significa también contribuir a la economía regional y nacional”.

A lo anterior, el subdirector agrega: “Otro punto importante a destacar, es que al alcanzar estos porcentajes, también damos cumplimiento a uno de los mandatos que nos ha pedido nuestro director regional –Adolfo Martínez– y la vicepresidenta ejecutiva – Adriana Gaete-. Además, alcanzar un 96% abala y respalda nuestro trabajo, ya que parte del periodo evaluado se ejecutó con funciones mediante teletrabajo, lo que hace aún más valorable y destacable este logro y confirma el compromiso de nuestros funcionarios con la institución”.

Finalmente, y en cuanto a las medidas adaptadas para lograr estos destacables resultados, el líder del equipo de Recursos Físicos, transparenta: “En primera instancia, acordamos reuniones mensuales entre unidades de la subdirección de RRFF, para poder llevar un control de documentos tributarios emitidos a nombre de nuestra institución, realizando un seguimiento continuo desde unidades requirentes, e ingresando documentos y respaldos por oficina de partes; además, un control estricto de sistema digital FACSI y, finalmente, ejecución del pago por parte de la unidad de Contabilidad”, finalizó.

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