En este momento estás viendo Más de 1.800 párvulos de JUNJI Arica participaron en Simulacro de Sismo y Tsunami

Más de 1.800 párvulos de JUNJI Arica participaron en Simulacro de Sismo y Tsunami

Arica, (@JUNJI_Arica). 1.849 párvulos y 591 funcionarias (os) de los jardines infantiles de JUNJI en Arica, Camarones y Putre, y de dirección regional participaron en el ejercicio preventivo liderado por Senapred y la Seremi Educación.

Durante el ejercicio la directora regional (s) de JUNJI, Vianca Morales Carrasco junto a los prevencionistas de Riesgos de la institución y de la AChS monitorearon el proceso de evacuación de las comunidades educativas situadas en el sector norte de Arica, desde donde se debe evacuar a los puntos establecidos en sus Planes Integrales de Seguridad Escolar (PISE).

La directora regional (s) precisó que el objetivo del simulacro fue poner a prueba y entrenar el proceso de evacuación de todos los establecimientos educacionales en caso de la ocurrencia de una emergencia de esas características.

En este contexto, la delegada presidencial (s) de Arica y Parinacota, Carmen Tupa, dijo que “pudimos ser testigo de una excelente convocatoria de niños, niñas y adolescentes de establecimientos que están dentro de la línea de evacuación. Es necesario destacar el compromiso que han adoptado los distintos establecimientos que hacen posible que este simulacro pueda ser educativo para todos en la región”.

Respecto a la participación que congregó a más de 60 mil párvulos y estudiantes, el seremi de Educación, Francisco Valcarce, sostuvo que este ejercicio “es fundamental para poder ir evaluando cuáles son las vías de evacuación y cuáles son los puntos de encuentro en toda la región”.

Comparte este contenido