Medidas sanitarias para plan retorno

Medidas sanitarias para plan retorno

  • Post published:Mayo 6, 2020
  • Post Category:Biobío

Concepción, (@JUNJI_Biobio). Con el lema: “La seguridad es lo primero Juntos saldremos del Coronavirus” comenzó paulatinamente el retorno a las oficinas de los funcionarios de la dirección regional de la Junji Biobío.

La institución dispuso de la sanitización de espacios comunes y oficinas, la entrega de alcohol gel, mascarillas, guantes, protector facial y termómetros infrarrojo para tomar la temperatura constantemente. Además, se determinó la habilitación de espacios de trabajo para asegurar el distanciamiento social.

Por su parte la oficina de Prevención de Riesgo y Seguridad, perteneciente a la Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas, completó una serie de capacitaciones On-line obligatoria para todos los funcionarios tanto de dirección regional como de jardines infantiles y así fortalecer la protección contra el Covid-19.

En ese sentido para la encargada de la oficina, Mercedes González, “las capacitaciones han sido muy positivas, alcanzando un 82% de la dotación de Dirección Regional que incluye oficinas de dirección regional, provinciales y centro logístico. Además, durante los días 6 y 7 de mayo se capacitará a directoras y encargadas de unidades educativas de manera online, en grupos provinciales”.

La profesional añadió que “sumado a esto se llevaron a cabo acciones en materias de tipo psicosocial mediante consejos para el cuidado de la salud mental, lideradas por la sección de Clima y Seguridad Laboral y el trabajo en conjunto con AChS. Ellos nos apoyaron con insumos preventivos de difusión on-line tales como folletos y videos difundidos al 100% de todos nuestros programas educacionales y en oficinas de Dirección Regional”.

Complementó que “la retroalimentación como unidad es que las personas agradecen las medidas y la información que se les ha entregado por los medios virtuales. Observamos un trabajo multidisciplinario, y conjunto: Directivos, Gabinete, subdirectores, Comunicaciones, Prevención de riesgos y Clima laboral, todos aportando para entregar condiciones seguras, sanitarias y saludables para nuestros funcionarios y funcionarias. Y estamos atentos a la dinámica que esta situación contingente (pandemia), ha ejercido en los ambientes laborales, así como en la vida cotidiana de las personas”, puntualizó.

El plan retorno seguro consideró una vuelta las labores de manera gradual donde se organizó el trabajo por turnos con aquellos que debían ser necesarios para garantizar la pertinente y adecuada atención a la ciudadanía. Ya retornó un 25% de los funcionarios. Asimismo, en la modalidad de presencial se tomó en cuenta un horario flexible y diferido.

Comparte este contenido