En este momento estás viendo Niños y niñas de JUNJI Biobío expresan su derecho al juego en exposición de arte

Niños y niñas de JUNJI Biobío expresan su derecho al juego en exposición de arte

Concepción, (@JUNJI_Biobio). En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Junji Biobío inauguró la exposición «Quiero Jugar, no Trabajar», una muestra artística que reunió dibujos realizados por niños y niñas de entre 1 y 5 años de jardines infantiles clásicos y alternativos de toda la región.

La actividad, organizada por la Mesa de Género de JUNJI Biobío, se llevó a cabo en las dependencias de la dirección regional en calle Rengo en Concepción, y tuvo como objetivo visibilizar la importancia del juego como un derecho esencial en la infancia y generar conciencia sobre la erradicación del trabajo infantil.

La actividad contó con la participación del director regional de JUNJI Biobío, Leodan Zapata, quien dijo: «Esta exposición es una forma poderosa de recordarnos que la infancia es para jugar, aprender y soñar. En JUNJI trabajamos día a día para proteger y promover esos derechos en cada niño y niña de la región”.

Además, entre los asistentes, estuvieron invitados los funcionarios y funcionarias de todas las subdirecciones quienes valoraron las actividades, tal como Mauricio Cárdenas de Planificación quien dijo: “Me emocionó ver los dibujos de los niños. Son simples, pero dicen tanto. Nos recuerdan lo esencial: que los niños deben jugar, no trabajar”.

La exposición presentó una diversidad de creaciones que reflejan las actividades lúdicas preferidas por los párvulos, quienes, a través del arte, mostraron cómo viven su derecho a jugar. Además, funcionarios y asistentes a la jornada también se sumaron con dibujos personales de su niñez, recordando a qué jugaban cuando eran pequeños. El encuentro finalizó con un espacio comunitario de juegos de mesa, reforzando el valor del juego en todas las etapas de la vida.

Comparte este contenido