Concepción, (@JUNJI_Biobio). En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Junji Biobío inauguró la exposición «Quiero Jugar, no Trabajar», una muestra artística que reunió dibujos realizados por niños y niñas de entre 1 y 5 años de jardines infantiles clásicos y alternativos de toda la región.
La actividad, organizada por la Mesa de Género de JUNJI Biobío, se llevó a cabo en las dependencias de la dirección regional en calle Rengo en Concepción, y tuvo como objetivo visibilizar la importancia del juego como un derecho esencial en la infancia y generar conciencia sobre la erradicación del trabajo infantil.
La actividad contó con la participación del director regional de JUNJI Biobío, Leodan Zapata, quien dijo: «Esta exposición es una forma poderosa de recordarnos que la infancia es para jugar, aprender y soñar. En JUNJI trabajamos día a día para proteger y promover esos derechos en cada niño y niña de la región”.
Además, entre los asistentes, estuvieron invitados los funcionarios y funcionarias de todas las subdirecciones quienes valoraron las actividades, tal como Mauricio Cárdenas de Planificación quien dijo: “Me emocionó ver los dibujos de los niños. Son simples, pero dicen tanto. Nos recuerdan lo esencial: que los niños deben jugar, no trabajar”.
La exposición presentó una diversidad de creaciones que reflejan las actividades lúdicas preferidas por los párvulos, quienes, a través del arte, mostraron cómo viven su derecho a jugar. Además, funcionarios y asistentes a la jornada también se sumaron con dibujos personales de su niñez, recordando a qué jugaban cuando eran pequeños. El encuentro finalizó con un espacio comunitario de juegos de mesa, reforzando el valor del juego en todas las etapas de la vida.