Párvulos disfrutaron de experiencia musical y lectora

Párvulos disfrutaron de experiencia musical y lectora

Santiago, (@JUNJI_RM). Desde principios del año 2023, el Jardín Infantil “Nietos de Bello” forma parte de los 10 establecimientos de la comuna de Santiago, que recibe la visita de monitores de la Fundación Palabra, la que tiene a cargo la Biblioteca Interactiva Latinoamericana Infantil y Juvenil, ubicada en el barrio Matta Sur y que diseñan y trabajan con prácticas educativas para el fomento lector de niñas y niños mediante espacios educativos acondicionados para el disfrute y goce de los libros.

Gracias a la coordinación de la Sección de Currículo y el Plan Nacional de Lectura de la Subdirección de Calidad Educativa, se han programado visitas mensuales en las que monitores de lectura, música y artes participan activamente. Durante estas visitas, se busca despertar la experiencia del asombro en un lapso de 30 minutos a través de cuentacuentos, música e instrumentos musicales. Además, los niños y niñas tienen la oportunidad de recibir libros en préstamo, los cuales deben devolver en la siguiente visita.

La fundación Palabra se creó en enero de 2018 y su misión es fortalecer el vínculo de niños y jóvenes con la lectura, la cultura, la ciencia y las artes, mediante el diálogo y goce con libros y objetos culturales de Latinoamérica y el mundo.

La iniciativa tiene muy contenta a la directora del establecimiento, Nathalie Grado, quien destaca: “La experiencia y conocimiento que tienen los monitores ha sido fundamental para estimular a niñas y niños a través de la música y los cuentos; además ellos y ellas actualizan o nos traes otros elementos como hoy, los instrumentos musicales, que produce mayor asombro en nuestros párvulos”.

Para la encargada del Plan Nacional Lector de la Sección Curricular de Calidad Educativa, Andrea Opazo, “esta es una iniciativa que se encuentra enmarcada en el trabajo que está haciendo la región para fomentar la #ReactivaciónEducaativa ya que el fomento lector es uno de los ejes del Ministerio de Educación para que niñas y niños vuelvan al jardín”. Además, destaca la labor que está desarrollando la Fundación Palabra, que a través de su Biblioteca busca incentivar a párvulos y sus familias.

Comparte este contenido