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Política de Supervisión con enfoque de Asesoría Técnica 2025

La asesoría técnica en la JUNJI ha ido avanzando de manera sostenida en la transformación de los paradigmas que han enmarcado el tránsito entre el proceso de supervisión con una mirada más directiva y orientada al control hacia el de asesoría, que realiza un acompañamiento para asegurar la implementación curricular institucional y el desarrollo de procesos de reflexión de las prácticas pedagógicas y de gestión para la mejora.

En la actualidad la asesoría técnica se ve movilizada por principios como la comprensión, la flexibilidad, horizontalidad y subjetividad, que orientan formas de vinculación profesional y cotidianas en un proceso dinámico entre los equipos de los programas educativos y el equipo asesor.

La propuesta educativa institucional es el marco general y de ella se desprenden instrumentos y herramientas institucionales que son un aporte a la gestión integral de las comunidades educativas y que dan respuesta a los sentidos y propósitos para el acompañamiento a los equipos educativos en la adhesión de los sentidos declarados institucionalmente; ejemplo de ello son herramientas como la Bitácora de la unidad educativa, actualización de los instrumentos de evaluación año 2025 (IEPA, Trayectoria educativa) y escritorio digital.

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