Concepción, (@Junji, Biobío) La Directora Regional de la JUNJI Biobío, Alejandra Navarrete, se reunió con el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Rodrigo Yévenes, para coordinar el trabajo entre ambas instituciones a fin de avanzar en el fortalecimiento de la normativa educacional que protege los derechos y la calidad de la educación parvularia.
En la instancia, el director Rodrigo Yévenes sostuvo que “estamos felices de poder colaborar con uno de nuestros ejes estratégicos de trabajar por los niños y niñas desde la primera infancia, un compromiso del Presidente Sebastian Piñera. Me parece muy positivo esta visita protocolar de la nueva directora regional de JUNJI Biobío para trabajar en conjunto y tener claros los lineamientos en pos de avanzar en la calidad y en todo lo que la Superintendencia de Educación requiere de los establecimientos de educación inicial”. La directora regional Alejandra Navarrete, en tanto, agradeció el recibimiento de la autoridad de la Superintendencia de Educación Parvularia. “En JUNJI, estamos trabajando para brindar bienestar integral a los niños y niñas en salas cuna y jardines infantiles seguros, en buen estado, que tal como pide la Superintendencia de Educación deben cumplir con la normativa vigente a fin de asegurar una educación de calidad, resguardando derechos, promoviendo el cumplimiento de deberes y garantizando igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas desde la primera infancia”.
El foco de la Superintendencia de Educación Parvularia, respecto a la primera infancia, está puesto en el bienestar integral de niños y niñas – sujetos de derechos – que asisten a establecimientos de educación inicial. En este sentido, en la página web www.supereduc.cl se encuentran de manera simple y concreta las diferentes regulaciones existentes para el nivel. Entre ellos, destacan Buen trato, espacios seguros para niños y niñas, requisitos para Educadoras y Técnicos en Educación Parvularia.
Ante esto, el director regional de la Superintendencia de Educación, Rodrigo Yévenes, señaló que los padres pueden acercarse también a las oficinas centrales en la Región del Biobío, ubicadas en Calle Freire N° 1093, Concepción – Teléfono:+56 2 232431008