Santiago, (@junji_chileoficial). Mi jardín JUNJI, aplicación móvil implementada en 2019 que busca fortalecer la comunicación entre unidades educativas y familias, ha sido nuevamente potenciada por la JUNJI como herramienta tecnológica para dar continuidad al objetivo de proseguir con la implementación de estrategias de comunicación que resguarden y promuevan los procesos pedagógicos.
Tal iniciativa intenta dar impulso a planes digitales que otorguen habilidades parentales, hecho que ha permitido que Mi jardín JUNJI se posicione entre los jardines infantiles de la institución, directoras, equipos educativos y familias.
Además de facilitar la comunicación entre unidades educativas y familias y, con ello, procurar la participación de éstas en los procesos de aprendizajes de niños y niñas, Mi jardín JUNJI busca aportar en la toma de decisiones oportunas mediante información y estadísticas. A la vez, ofrece a todo público interesado una completa biblioteca virtual con recomendaciones, videos, cuentacuentos y contenido pedagógico.
Descargable desde distintos modelos de celulares y a través de Google Play o APP Store, la plataforma on line es actualizada de manera permanente por la institución para que adopte diversas funcionalidades como opciones de lengua, envío de información de interés utilizando archivos en distintos formatos, diseño de actividades pedagógicas para ser desarrollada en el hogar, etc.
Según la última estadística vinculada a Mi jardín JUNJI, más de 5 mil apoderados están actualmente registrados en la aplicación, hecho que la institución desea continuar potenciando en la línea de seguir modernizando su servicio de educación inicial y bienestar integral en primera infancia.