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Autoridades y comunidad educativa conversaron sobre temas de inclusión en la primera infancia

  • Publicación de la entrada:diciembre 26, 2019
  • Categoría de la entrada:Antofagasta

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). La Junji cuenta desde el año 2010 con un referente curricular inclusivo, que da marco a todo un cambio de paradigma, relevando las necesidades educativas especiales y dando valoración a la diversidad en relación al género, etnias, culturas y religión, entre otras.

Durante el presente año, Junji postuló y se adjudicó fondos pertenecientes al Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, para cinco jardines de la comuna que son beneficiarios y ejecutan el Proyecto Inclusivo Junji-Senadis, contando con apoyo de dos profesionales especialistas: asistente social y fonoaudióloga, donde se realizan prácticas pedagógicas inclusivas y el trabajo colaborativo con familia y comunidad.

Lidia Julio, directora regional de la Junji Antofagasta, invitó a las familias a ser parte de estas jornadas de conversación, además, señaló que “el objetivo de esta iniciativa es promover en los jardines Rabito, Tortuguina, El Oro, Fundación Minera Escondida y Girasol pertenecientes a la institución la construcción de una comunidad educativa inclusiva para la participación activa de niños y niñas en situación de discapacidad a través de experiencias de aprendizaje significativo, involucramiento activo de familia y colaboración de redes de apoyo en el fortalecimiento de la participación social y el juego de niños y niñas”.

Alicia Avilés, apoderada del Jardín Infantil “Rabito” recalcó que estas oportunidades de conversación permiten aclarar dudas sobre necesidades educativas especiales. “Mi hijo apenas lo diagnosticaron con TEA, el establecimiento me brindó apoyo desde el primer día, nunca lo dejaron de lado”, indicó.

 

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