En este momento estás viendo Directoras de jardines participan en capacitación del modelo de gestión en educación parvularia

Directoras de jardines participan en capacitación del modelo de gestión en educación parvularia

  • Publicación de la entrada:diciembre 12, 2019
  • Categoría de la entrada:Tarapacá

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). En una jornada de capación participaron las directoras y encargadas de las unidades educativas de la Junji Tarapacá, oportunidad donde conocieron los aspectos técnicos y procedimientos necesarios para liderar e implementar el Modelo de Gestión de la Calidad de la Educación Parvularia. La actividad congregó a profesionales de los jardines infantiles clásicos y alternativos de la región.

El director regional de la institución, Mauricio Prieto, explicó que la capacitación permite en definitiva reconocer el modelo, sus características, actualizaciones y la plataforma donde los equipos deben ingresar para participar del proceso.

Recordó que esta es la séptima versión de la aplicación del modelo, la que se ejecuta por parte de los jardines infantiles cada 2 años, “por lo que hay una constante y permanentemente preocupación de los ciclos de mejoras, donde la coherencia y la pertinencia de las propuestas técnicos pedagógicas de la Junji están presentes. Y en donde las unidades educativas a través de sus equipos cuentan con el apoyo y acompañamiento de los profesionales de la subdirección de Calidad Educativa.

Por su parte la subdirectora de Calidad Educativa de la institución, Orieta Burgos, explicó que la capacitación justamente apunta a que las comunidades educativas de cada uno de los jardines infantiles puedan enfrentar ese proceso con éxito.

La relevancia de la aplicación del Modelo de Gestión de la Calidad de Educación Parvularia radica en la oportunidad de generar procesos de mejora continua en los jardines infantiles de acuerdo a su nivel de desempeño. La visión integrada de la gestión ha permitido avanzar cualitativamente en la calidad de los procesos pedagógicos con los que se trabaja con los niños, niñas y sus familias”, explicó.

Comparte este contenido