Educadoras comienzan proceso de evaluación en la Carrera Docente

Educadoras comienzan proceso de evaluación en la Carrera Docente

Viña del Mar, (@Junji_Valpo). Con la participación de 14 educadoras de párvulos pertenecientes a distintos jardines infantiles de la región y que decidieron voluntariamente ser evaluadas, se dio el vamos al proceso de Evaluación Integral Carrera Docente de la Junji Valparaíso 2020.

En esta primera instancia, las educadoras recibieron una inducción que permitió relevar la importancia del rol de educadoras de párvulos, la responsabilidad profesional y ética que existe en el desarrollo integral de los niños y niñas, y por sobre todo el valor de su trabajo en la gestión y generación de aprendizajes en los párvulos.

Este primer encuentro, contó con la asesoría y acompañamiento de Carlos Esperguen, asistente social de la Junji Valparaíso y contraparte de Carrera Docente en la región, quien destacó la importancia de este proceso para la función educativa y también para la formación de los equipos.

“La Carrera Docente tiene por propósito mejorar la calidad de la educación, a través de procesos de formación y acompañamiento, y reconocer y premiar el esfuerzo y avance en la calidad de los conocimientos y prácticas pedagógicas de las educadoras que participen de las evaluaciones del Sistema de Desarrollo Profesional Docente”, enfatizó.

En la región de Valparaíso el proceso de carrera docente se está desarrollando en dos etapas: la primera conformada por quienes postularon el año 2019 para formar parte de la primera cuota de jardines que adscribieron para realizar la evaluación integral el año 2020, y la segunda cuota que postuló el año 2020 para realizar el proceso de evaluación el año 2021.

El director regional de la Junji Valparaíso, Patricio Valenzuela, valoró la incorporación de las educadoras de párvulos a la carrera docente, pues una prueba más de la importancia que para el presidente Piñera tiene la educación inicial y la capacitación constante de los equipos educativos.

Este proceso no sólo nos permite ir avanzando en la calidad de la educación que se entrega en nuestros jardines, sino que además significa importantes mejoras salariales para quienes son parte de esta instancia, porque reconoce el esfuerzo de querer seguir capacitándose profesionalmente”, puntualizó.

Comparte este contenido