Familias comprometidas con la educación

Familias comprometidas con la educación

Santiago, (@JUNJI_Metro). Para la Junji Metropolitana es importante entregar educación parvularia de calidad a las niñas y niños. Es por esto que, en todos los jardines infantiles, se invita a participar a las familias y apoderados que forman parte del proyecto educativo.

Para la institución la familia es el núcleo fundamental básico en el cual los párvulos encuentran sus significados más personales. El rol que ella juegue en los primeros años de vida resulta fundamental para el desarrollo integral de niñas y niños.

Con la intención de visibilizar esta idea, es que en la región Metropolitana se ha iniciado un ciclo de Diálogos Ciudadanos enfocados en la participación de familias en la educación parvularia.

El primero de estos Diálogos se realizó en el Jardín Infantil “El Sauce”, ubicado en la comuna de Las Condes, el cual también contó con la participación de la Sala Cuna “Pehuenche”, vecina del sector.

Además de familias, apoderados, redes de apoyo y la comunidad educativa, la cita contó con la participación de Ana María Cabezas, encargada de la Unidad de Familias de la Junji Metropolitana.

“En Chile tenemos una variedad de familias, pero la gran mayoría sigue un mismo patrón, y es la poca participación en la educación de sus niñas y niños, sobre todo de parte de los hombres, pero de apoco hemos ido notando como esto cambia y tenemos que ser parte de ese proceso, motivarlo y apoyarlo”, explicó.

La misión principal del proyecto educativo institucional, es ofrecer un espacio seguro y garante de calidad, donde los párvulos puedan aprender a través del juego y diversas experiencia, pero también ser una institución en donde las familias en general se formen como apoderados, que participen activamente en la educación de sus hijos; y que esa experiencia la puedan continuar y compartir en la etapa escolar.

Así, Junji busca que todos los actores relevantes en la vida de las niñas y niños sean partícipes de su desarrollo y garantes de una primera infancia feliz y plena.

Comparte este contenido