Jardín “Creciendo Contento” entrega investidura a nuevos forjadores ambientales

Jardín “Creciendo Contento” entrega investidura a nuevos forjadores ambientales

Puerto Aysén, (@JUNJI_Aysen). Niños y niñas de todos los niveles del Jardín Infantil “Creciendo Contento”, fueron investidos como forjadores ambientales, los que tendrán un rol relevante en las actividades que se realicen, así como la concientización de la importancia del cuidado del medio ambiento con sus pares, familia y comunidad.

Para Tamara Melo, directora del establecimiento de Puerto Aysén, “el rol de los forjadores es representarnos en la comunidad, mediante las redes de apoyo, ellos van a estar potenciando el cuidado por el planeta en todo el jardín infantil. Nosotros poseemos un sello artístico medioambiental, el cual se desarrolla de manera transversal en todas las prácticas educativas del jardín, por lo que siempre de manera permanente los niños y niñas están desarrollando experiencias pedagógicas que potencian el cuidado por medio ambiente, la exploración de su entorno cercano y el reciclaje, entre otras temáticas”.

Los forjadores ambientales son en general, personas unidas por el cuidado y mejora del medio ambiente. Esta iniciativa fue muy bien recibida por las familias de las y los párvulos. “Me ha gustado mucho este jardín, llevamos un año y esta es una iniciativa que no había visto antes, y es muy buena por parte del jardín”, dijo la apoderada Yesenia Yáñez.

Por su parte Giovanni Barría, también apoderado comentó: “Fue una participación entretenida, poder educar a los niños y niñas en medio ambiente es espectacular, porque participan en sus eventos del jardín. Primer año con nuestro hijito y es un agrado de participar”.

Esta actividad también tuvo como finalidad involucrar a las familias en el proceso educativo de los niños y niñas en el cuidado del medio ambiente, mediante la creación de maseteros con materiales en desuso.

“Fueron muy creativos ¡nos sorprendimos! Llegaron muchos maseteros, muchas familias se comprometieron en esta actividad y también muchas familias asistieron a la actividad presencial. En nombre del jardín infantil quiero agradecer a todas las familias que participaron ya sea de manera presencial o en la creación del masetero, porque sin ellos no hubiésemos podido realizar esta actividad”, señaló la directora Tamara Melo.

Christian Martino que ya lleva más de 10 años apoyando a las comunidades educativas a tratar los residuos y así volver a reutilizar lo que sin su asesoría seguiría acumulándose peligrosamente como basura, también participó de la actividad.

“Feliz, fui invitado a celebrar esta actividad que son tan necesarias, que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, con certificarse, con el compromiso de enseñar a querer el planeta, a cuidarlo, ya sea reciclando o tratando la tierra”, cerró.

Comparte este contenido