En este momento estás viendo Jardín Infantil celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con conciencia ecológica

Jardín Infantil celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con conciencia ecológica

Talcahuano, (@JUNJI_Biobio). “Porque cuidar el medioambiente también se enseña desde la sala cuna, con arte, juego y conciencia” fue el mensaje central de la jornada, que dejó una huella profunda en niñas, niños y adultos, reafirmando que la sostenibilidad comienza en la infancia.

Una jornada muy especial vivió el Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, cuyos equipos promovieron el vínculo entre la naturaleza, el arte y la primera infancia durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Durante la actividad se presentó el proyecto pedagógico “Manos que aprenden y naturaleza que inspira”, una propuesta que armoniza la expresión artística con el contacto directo con el entorno, el uso de materiales nobles, el juego libre y la exploración guiada. Así, se cultiva desde los primeros años una conciencia ambiental significativa, respetuosa y participativa.

El encuentro contó con la participación del director regional de JUNJI Biobío, Leodan Zapata Fernández, quien agradeció la invitación y destacó el sello educativo artístico del jardín infantil: “Este proyecto es un ejemplo claro de cómo JUNJI apuesta por una educación integral que conecta a los niños y niñas con su entorno natural, promoviendo valores de respeto y cuidado que son fundamentales para nuestro futuro”.

Por su parte, la encargada subrogante de la unidad educativa, Verónica Vera Triviño, agregó: “Ver a nuestros párvulos explorar y expresarse a través de materiales naturales y el arte es muy gratificante. Estamos convencidos de que este vínculo temprano con la naturaleza fortalece su desarrollo emocional y cognitivo. Estamos sembrando conciencia ecológica desde los primeros años de vida de nuestros párvulos”.

También la representante de los apoderados, Claudia Bascur, agradeció la iniciativa: “Como mamá, valoro mucho que se enseñe a los niños el respeto por el medioambiente. Esto no solo los educa, sino que también nos invita a toda la familia a cuidar nuestro planeta y proteger a los animales”.

El Jardín Infantil “Cruz del Sur” atiende a 49 niños y niñas distribuidos en dos niveles heterogéneos (sala cuna y nivel medio). El establecimiento cuenta con infraestructura moderna y segura: amplios espacios interiores y exteriores, salas de actividades, patios techados, ascensor, calefacción central, sistema de alarmas y ventanas con termopanel blindado, lo que garantiza condiciones óptimas para el desarrollo integral de la primera infancia.

Comparte este contenido