Los Ángeles (@JUNJI_Biobio). Lleno de orgullo el equipo educativo del Jardín Infantil “Tren de mis sueños” recibió la certificación a la gestión de Comité Paritario de Higiene y Seguridad, otorgado por la Asociación Chilena de Seguridad, AChS, correspondiente al nivel inicial.
Esto lo convierte en el primer jardín infantil en la región en ser acreedor de esta distinción, lo que corona el trabajado del equipo educativo y el comité paritario que durante varios meses se prepararon para cumplir con los 39 requisitos solicitados por la normativa vigente, los que están enfocados en el desarrollo y gestión de cada una de las comisiones que deben conformarse, entre ellas, detección de peligros, investigación de accidentes, difusión y capacitación y aspectos legales asociados a posibles fiscalizaciones.
La directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, destacó la labor del comité paritario, refiriéndose a la importancia de esta certificación. “Este trabajo es relevante para nuestra institución, para los equipos educativos y especialmente para las familias, ya que les da la tranquilidad en términos de seguridad y prevención de accidentes al interior del establecimiento, lo que es muy positivo para el trabajo que se realiza con niños y niñas”, explicó.
Por su parte, Lorena Fuentes, educadora encargada de la unidad educativa señaló: “Creemos que este logro es realmente importante, ya que le da un plus a nuestro jardín. Sabemos que la seguridad es lo más importante, ante todo, porque nuestros niños y niñas deben estar seguros, confiados, por ende, tenemos padres tranquilos que dejan a sus niños en un establecimiento que cuenta con todos los estándares comprometidos en esta certificación”.
Carmen Gloria Salas, fue la experta de la AChS a cargo de asesorar al comité paritario de este establecimiento en su postulación a la certificación, indicó que lo relevante de esto “es que efectivamente existe una gestión sobre la seguridad de las personas, lo que se proyecta hacia los niños y niñas y les da seguridad a las familias en términos de prevención de accidentes”.