Alto Hospicio, (@JUNJI_tarapaca). Los jardines infantiles “Quri Mayiri” y “Purum Naira” de la JUNJI Tarapacá recibieron su certificación de Reconocimiento Oficial entregada por el Ministerio de Educación.
La ceremonia, en la que las unidades educativas que se ubican en la comuna de Alto Hospicio recibieron acreditación, fue encabezada por la directora regional (s) Mary Triny Álvarez, quien fue acompaña por Valeska Lima, gestora territorial de cobertura y certificación de la Subsecretaria de Educación Parvularia, junto a ellos familias, dirigentes gremiales, funcionarios e invitados especiales.
La directora regional (s) Mary Triny Álvarez se manifestó contenta tras obtener la certificación pues contar con el Reconocimiento Oficial permite a las familias conocer que se está cumpliendo con los estándares básicos para entregar una educación de calidad.
“Esta certificación cruza diferentes ámbitos, desde lo pedagógico, legal e infraestructura. Nuestras familias usuarias deben estar tranquilas porque en ambos jardines infantiles se está cumpliendo con lo mandata la Ley, y de esa forma aseguramos que esta entrega de atención integral se haga con los más altos estándares, con equipos idóneos que impulsan procesos educativos pertinentes, con miradas territoriales”. La autoridad además agradeció a los equipos que trabajaron fuertemente para que se pudiera contar con esta certificación.
En esta misma línea, Valeska Lima, gestora territorial de la Subsecretaria de Educación, destacó a JUNJI como institución pionera en la certificar sus jardines infantiles de administración directa, «su equipo de infraestructura, jurídico y las directoras de las unidades educativas junto a el equipo de Croman, han demostrado un alto compromiso con el Reconocimiento Oficial».
“Se impulsó un trabajo colaborativo con la Subsecretaria de Educación Parvularia y para entregar una educación oportuna, permitente y de calidad para las niñas y niños”, explicó.
Una vez finalizada la ceremonia de entrega de las certificaciones, los participantes realizaron un recorrido por el Jardín Infantil “Purum Naira”, conocieron prácticas pedagógicas innovadoras, espacios educativos y compartieron con las niñas, niños y equipos educativos.