Junji Araucanía conmemora su Aniversario reconociendo el importante rol de los equipos de trabajo

Junji Araucanía conmemora su Aniversario reconociendo el importante rol de los equipos de trabajo

Temuco, (@JUNJI_Araucania). La Junji conmemoró su aniversario número 52, donde en su larga trayectoria se ha destacado por ser un referente a nivel latinoamericano entregado educación de calidad a niños y niñas de primera infancia.

Y por su parte la región de La Araucanía conmemoró sus 50 años, por lo que en su celebración regional se realizó un reconocimiento a quienes le han dado vida a esta institución, como lo son las directoras y encargadas de jardines infantiles y programas alternativos, educadoras de párvulos, técnicos en educación de párvulos, auxiliares de servicios, así como también administrativos, técnicos y profesionales de Dirección Regional.

Este homenaje se realizó a través de un live titulado el “Día de Todos y Todas, 52 años de la Junji”, donde participó el director regional de la Junji Araucanía, Juan Pablo Orlandini y el psicólogo, especialista es psicoterapia, director Clínico de la Sociedad de Desarrollo Emocional y docente Universitario, Christian De La Harpe, quienes tuvieron la misión de poner en valor el rol que cumplen las personas para consolidar el sello la institución.

Junto con ello, se compartió una cápsula audiovisual la cual resumió la trayectoria de Junji regional desde el año 1972 hasta la actualidad, entregando reconocimiento y homenaje desde el primer equipo de 19 personas que se consolidó en la región hasta quienes la conforman el día de hoy, y destacando además los logros en los diferentes ámbitos y áreas de la Junji Araucanía.

Es así que, Juan Pablo Orlandini, explicó que “somos una institución sólida, con un importante sentido social, atenta a las demandas de la sociedad moderna y a las exigencias de las familias que esperan la mejor educación para sus hijos e hijas”. Agregó un mensaje para los trabajadores, “muchas gracias por ser parte de la gran familia Junji y por creer en la ilusión que compartimos de trabajar por una sociedad más justa, equitativa y respetuosa de la diversidad cultural y territorial para nuestros niños y niñas”.

En este sentido, Christian De La Harpe, señaló que los equipos son centrales, “el trabajo en equipo opera como un espacio de contención para los trabajadores, por eso es que son de suma importancia. Nadie puede hacer este trabajo solo, por ejemplo, el goleador del equipo no puede ganar los partidos solo, entonces revalorizar a los equipos de trabajo, es fundamental. Por lo que es muy importante el autocuidado individual, el de equipo y el institucional”.

En la actualidad, los avances en Junji regional han logrado un aumento significativo de jardines infantiles clásicos de administración directa, llegando a un total de 60, que se suman a los 23 jardines alternativos y 41 programas educativos PMI y CECI, con un total de 5.849 cupos para párvulos de entre 3 meses y 4 años 11 meses, y una dotación de personal que asciende a 1.267 funcionarios y funcionarias tanto en los jardines infantiles como en la dirección regional.

Oriana Contreras, educadora de párvulos, directora del Jardín Infantil “La Gotita” de Temuco, dijo que, “pertenezco a la Junji por 42 años donde ha sido una maravillosa experiencia y me siento orgullosa de contribuir a entregar una educación inicial de calidad, lo que me ha permitido desarrollarme profesionalmente, porque trabajar en Junji es un desafío que cada día nos invita a mantenernos siempre motivas, manteniendo el espíritu de servicio en pos del bienestar integral de nuestros niños y niñas”.

En este contexto, Olivia Vega, educadora de párvulos y actualmente profesional de Gestión en la Subdirección de Planificación , señaló que “en mayo de 1982, me inicié en la Junji como educadora de párvulos en la comuna de Angol, he sido parte de cómo la institución ha avanzado tanto en lo técnico con nuevos materiales de enseñanza, dotación de personal y nueva infraestructura, lo que ha permitido una educación parvularia de calidad y un mejor bienestar integral a los niños y niñas, y su familia en la región de La Araucanía”.

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