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JUNJI Araucanía realiza diálogo participativo para sumar opiniones a la Cuenta Pública Institucional

Temuco, (@JUNJI_Araucania). Con un importante y diverso grupo de asistentes se realizó el diálogo participativo regional destinado a recopilar opiniones respecto a la gestión institucional; de esta forma se da una mayor representatividad a las regiones y se considera la visión de los distintos actores involucrados con la educación inicial en la Cuenta Pública Nacional que entregará la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Daniela Triviño el próximo 28 de mayo.

La JUNJI releva la importancia de la opinión a la sociedad civil y autoridades, con el objetivo de promover una mayor participación de la ciudadanía en el análisis de la gestión de la JUNJI, así lo señaló, Andrea Fernández, directora regional de la JUNJI Araucanía, “la participación ciudadana es vital para construir procesos compartidos sobre todo en materia vinculadas a la educación inicial”.

En relación al diálogo, dijo que, “me parece que fue una iniciativa que fortalece nuestro trabajo y nos brinda insumos para poder mejorar, potenciar y corregir lo necesario, y nutrir con ello la mirada que la Vicepresidenta va a tener respecto a la visión de cada una de las regiones”.

En el encuentro participaron apoderados, representantes de los distintos estamos de los jardines infantiles, funcionarios de dirección regional y representantes de universidades. En este contexto Dorama Leal, jefa de carrera Educación de Párvulos de la Universidad Católica de Temuco, señaló que, “me pareció una interesante oportunidad y posibilidad de conocer la visión de otros actores relevantes de JUNJI respecto de la gestión desarrollada. Fue un espacio muy propicio para intercambiar visiones, y permitir que la institución que yo represento estemos más articuladas en el trabajo que vamos desarrollando”.

La apoderada del jardín infantil “Trencito” de Temuco, Fabiola Pilquinao, agradeció la instancia y manifestó que, “fue un diálogo interesante de participar como apoderado, rescatar lo positivo del trabajo que se ha hecho en los jardines infantiles, y las mismas funcionarias así lo afirmaron”.

La JUNJI posee un sello de puertas abiertas que se expresa en el contacto y diálogo permanente con cada territorio, comunidad y familia, y en encuentros como las Cuentas Públicas se invita a conocer y ser parte de un trabajo institucional que se co-construye entre toda la comunidad.

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