Junji Biobío realizó primera jornada presencial de innovación pedagógica

Junji Biobío realizó primera jornada presencial de innovación pedagógica

Concepción, (@JUNJI_Biobio). Tras dos años de actividades on line, debido a la pandemia mundial de Covid -19, retornaron las actividades presenciales a Junji, con la primera jornada de innovación pedagógica, donde oportunidad donde asistieron 30 funcionarias entre educadoras itinerantes y asesoras pedagógicas del Equipo de Trabajo Territorial (ETT).

La actividad desarrollada para los programas PMI y CECI de la provincia de Concepción buscaba que se reflexione sobre la importancia de la innovación pedagógica en las prácticas educativas.

En ese sentido, la encargada regional de Innovación, Priscilla Moreira, expresó que “la actividad de formación fue muy provechosa ya que les permitió a las encargadas de las unidades educativas reflexionar sobre sus prácticas pedagógicas desarrolladas en aula, llegando a la conclusión de que la innovación está presente en sus procesos educativas, la que nace de sus reflexiones como equipo siendo pertinentes y acorde a las necesidades de sus centros”.

Añadió que “las asistentes manifestaron que fue una jornada muy dinámica, de buen manejo de la temática, les aclaró sus dudas y las hizo conscientes de sus propias prácticas, de lo que son capaces de hacer y de sus propias transformaciones personales”.

Una de las asistentes, Scarlet Peña, educadora de párvulos del jardín comunicacional, se mostró contenta con la jornada y dijo que “hubo un ambiente grato y ameno con un tema muy importante que es la innovación pedagógica. Esto involucra un cambio significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La innovación por mi parte, es un cambio en el pensamiento de los equipos, en la idea de estar constantemente buscando cómo hacer mejor las cosas, cómo hacerlas de manera diferente, en el interés del párvulo y que sea primordialmente significativo para ellos”.

Desde el equipo de innovación informaron que en una segunda instancia se realizarán acompañamientos por parte del equipo asesor y educadoras itinerantes en la elaboración de sus proyectos de innovación por unidad educativa dejando instalada la temática en estos programas.

Comparte este contenido